logofiestawebtrans

Sara Díez está formado por Sara Díez y Nasi Molinelli ¿Cómo os definís como artista?

Sara: Me defino como una cantautora con gustos musicales dispares, pero que comparte con Nasi Molinelli, principalmente la influencia del pop rock español y la rumba, cosechando canciones, por momentos complejas, con muchas variaciones y cambios de ritmo, tan característicos en las composiciones de Nasi con la guitarra.

Nasi: Mi estilo se define principalmente como rockero, con marcadas influencias de grupos como Extremoduro, Marea, entre otros, pero que juega y se adapta a melodías y estilos diversos para dar forma al proyecto que comparto con Sara Díez

¿Qué es para vosotros la música?

Sara: Es refugio y ensanchamiento. Es la manera de expresar lo que en ocasiones se es incapaz de articular con palabras, e incluso de contarse a uno mismo lo que siente, o como siente algo que afecta a un tercero. Todos tenemos o hemos tenido sentimientos parecidos, y los hemos padecido o disfrutado en mayor o menor medida. Por eso, es predecible que te puedas identificar con muchas canciones. Por lo que te sugieren.

La música es para mí un vehículo que me lleva a mis rincones, a mis recuerdos, al recuerdo de sensaciones, y por otro lado, me abre en canal. Es una puerta a la libertad.

Nasi: La música es magia, medicina. Poder expresarse siendo uno mismo en todo momento.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Sara: Amar lo que hace, tener personalidad propia, pero a la vez, ser arriesgado, no tener miedo a explorar fuera de su zona de confort, compartiendo con otros artistas, y disfrutando de ese enriquecimiento mutuo. Sin duda, trabajar mucho y constante, porque el talento, aunque se tenga, hay que mimarlo y alimentarlo.

Habéis publicado vuestro Single “Jaleo” ¿Cómo definiríais el tema?

Sara: Como una declaración de intenciones

¿Qué mensaje queréis lanzar con “Jaleo”?

Sara: Yo diría que es un alegato al amor propio, a quererse uno mismo y no dejar que te desgasten, y pierdas impulso para ser feliz

¿Qué nos podéis contar de “Jaleo”?

Nasi: Es una canción de desengaño y liberación… y a partir de ahí, no me gusta profundizar en el mensaje más allá de lo que sugiera la letra, me gusta la idea de que las canciones pueden transmitir cosas distintas para cada persona, hacerlas suyas y sentirse identificado según sus propias experiencias.

Si tuvierais que definir “Jaleo” con una palabra, ¿Cuál sería?

Sara: Carpetazo

sara diez

Sabemos que “Jaleo” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Sara: Lo cierto, es que Juanito Makandé es un gran profesional y entendió en todo momento qué es lo que necesitaba el tema. Ha sido una experiencia muy positiva, y además hemos tenido el privilegio de contar con otro gran profesional, como es Eduardo Ruiz Joya, para hacer el master del tema.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos podáis contar?

Sara: En el rodaje del videoclip, quisimos que hiciera de protagonista una amiga nuestra que en realidad es médico, y nunca había hecho de actriz o similar. Había dudas por parte de La Naranja biónica, como productora del videoclip, de si era la opción correcta o sería mejor contratar a alguien profesional, pero resultó ser todo un talento que se ponía a llorar sin ningún problema, como se requería en una de las secuencias. Incluso me llegué a preocupar, porque no sabía si realmente le pasaba algo, de lo mucho que se metió en el papel.

¿Dónde podemos adquirir “Jaleo”?

Nasi: Jaleo está disponible en todas las plataformas digitales y próximamente será público el videoclip.

Tras la publicación de “Jaleo” ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Sara: Jaleo es parte de un EP, que iremos publicando paralelamente a la presentación de un álbum completo grabado en otro estudio, con sonidos más pop-rock alternativo, entre otros. No creo que nadie pueda decir que todas nuestras canciones parecen la misma...

Sabemos que vuestros fans están encantados con vuestro nuevo Single ¿Qué mensaje les daríais?

Sara: Que les estamos tremendamente agradecidos por el apoyo y el cariño que hemos recibido de ellos, que llegaron a hacer un proyecto de crowdfunding para que empezáramos a cumplir nuestro sueño, como es la grabación de nuestros temas en estudio, y que hacemos de manera cien por cien autofinanciada y autogestionada, cosa que no es fácil.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos daros las gracias por este tiempo que nos dedicáis.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"