logofiestawebtrans

Te conocemos desde hace años, pero ¿Cómo se define Gisela Hidalgo como artista?

Me defino como una persona única, aventurera y apasionada en cada una de las cosas que hace. Me dicen que he madurado en el último año, pero poco, jaja

¿Qué es para ti la música?

La música significa mucho para mi, cuando era mas pequeña sufrí acoso escolar y me refugié en la música, como siempre digo; la música me salvo la vida. Ahora es una manera de vivir, un estilo de vida, aunque suene redundante.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Tener sensibilidad, ser carismático, simpático, empático y, sobre todo, nunca abandonar ninguno de los proyectos en los que esté inmerso aunque este mundo sea complicado a veces. Este mundo es mucho más difícil de lo que parece y hay que tener mucho tesón. En la paciencia está la esencia.

Has publicado tu Single “No Puedo Cambiarlo” ¿Cómo definirías el tema?

Este nuevo single es una mezcla de Pop y Rock, como bien dije en este disco tendremos estilos variados pero tiene un toque más rockero. “No puedo cambiarlo” es solo el principio de todo lo que estamos preparando. Estoy encantada con el resultado.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “No Puedo Cambiarlo”?

El mensaje que quiero transmitir es dejar de martirizarte en el presente por actos que tuvieron lugar en el pasado, es mejor aprender de ellos y seguir viviendo el dia a dia.

¿Qué nos puedes contar de “No Puedo Cambiarlo”?

“No puedo cambiarlo” es un tema que en lo personal me encanta, una letra muy acertada ya que ha sido compuesta por Maikel de la Riva y una musicalidad muy fresca a la vez que un poquito rockera. Y en la preparación de los directos es cuando te das cuenta de la fuerza que tiene.

Si tuvieras que definir “No Puedo Cambiarlo” con una palabra, ¿Cuál sería?

Lo describiría como “Especial”. Por todo lo que conlleva con el inicio de la gira.

¿Crees que en “No Puedo Cambiarlo” podemos encontrar la esencia de Gisela Hidalgo?

En cada uno de mis temas esta la esencia de Gisela Hidalgo, ya que siempre he pensado que poner algo de tí en cada uno de tus temas es imprescindible. Es muy satisfactorio que un autor como Maikel de la Riva te diga que le ha sorprendido el toque que te he conseguido dar.

Sabemos que “No Puedo Cambiarlo” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Fueron muchas horas de trabajo, pero a la vez muy divertido con una producción de la mano con grandísimos profesionales.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

De la grabación del single en el estudio solo tengo buenos recuerdos. Cuando hay buen rollo en el estudio, todo surge de manera muy natural.

Gisela H Entrevista

¿A quién darías las gracias porque “No Puedo Cambiarlo” esté ya a la venta?

En primer lugar, a mis padres, por estar día y noche apoyándome y enseñándome el valor de las cosas. Luego a Sashe Live, mi agencia de managers, M2 Music Group que es mi nueva discográfica y supone un reto muy importante. Y al resto de personas que, desde el principio, han estado vinculadas al proyecto.

¿Dónde podemos adquirir “No Puedo Cambiarlo”?

“No Puedo Cambiarlo” está disponible en todas las plataformas digitales (YouTube, Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music…)

“No Puedo Cambiarlo” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Unos días de trabajo muy duro. Se grabó en mi tierra y en una zona que ahora está lamentablemente de actualidad, porque se rodó en parajes que Sierra Bermeja que ha sido devastada por un incendio. Saber que esos bellos lugares han sido consumidos por las llanas es muy triste. Pero hemos decidido que, en nuestro próximo concierto en Estepona el 9 de Octubre, donaré el 100% de la recaudación.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Bueno, en un principio íbamos a salir en un coche antiguo de color rojo, pero cuando llegamos al pueblo donde se desarrolla la historia nos dejó tirados. Fueron momentos de tensión, con casi 2 horas de parón y mi equipo como locos buscando solución. Tengo que admitir, que fue “divertido”.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

En general de todas, pero cuando estoy rodeada de la gente de mi banda. Para mí son muy especiales esas imágenes, porque lo que se ve es lo que hay. Muchísima complicidad, me siento arropada. Ellos se denominan a sí mismos Los Giselles.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Se ve la luz al final del túnel, cada vez parece ser que tenemos menos restricciones, pero siempre apelamos a la cautela. Estamos muy cerca de vivir una cultura similar a la de dos años atrás.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Como he dicho antes, estamos más cerca de la normalidad. Mi equipo, de todas formas, es muy concienzudo en esas cosas. Gel hidroalcohólico, mascarilla, no compartir botellas de agua.  Aunque de pereza, es necesario. Pero, creo que la gente volverá con más ganas. Nadie valora las cosas hasta que no la pierde. Eso ha ocurrido con la música en directo.

Tras la publicación de “No Puedo Cambiarlo” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues a partir de este 18 de Septiembre comenzamos una minigira donde estamos en casi todas las provincias de mi Andalucía querida. No os lo perdáis que es muy importante!!

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les doy las gracias por estar siempre apoyándome y por querer tanto mis temas. Gracias a ellos este sueño se está haciendo realidad.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por abrirme las puertas, una vez más, de ElFiesta.es

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos