logofiestawebtrans

Hoy cumplo uno de los sueños que tenía cuándo era pequeña. 9 añitos exactamente desde que una granaína de pura cepa consiguió dejarme con la boca abierta delante del televisor. Y eso que yo era un hueso duro de roer... De eso hace ya dos décadas y, a día de hoy, me encanta saber que esa persona sigue persiguiendo aquél sueño que comenzó en un programa llamado "Operación Triunfo". Estoy hablando de Rosa, nuestra Rosa, la que sentimos como nuestra desde 2001 y lo seguirá siendo eternamente.

Rosa triunfó, vaya si triunfó, aunque creo que yo también lo hice al poder cumplir lo que en su día fantaseé. Ella me ha concedido una maravillosa entrevista y, como es de bien nacido ser agradecido, quiero compartirla con todxs vosotrxs. Así que...dadle mucho amor.

 Rosa Entrevista

Acabas de presentar tu último sencillo “Hablemos de amor”, tema que rápidamente te ha colocado de nuevo en las posiciones más altas de las listas de éxitos. Para todxs aquellxs que
llevaban ansiando nuevos hits, es un auténtico regalo. Aire fresco, ritmos veraniegos... ¿Cuándo surgió este tema y en qué momento profesional y personal te encontrabas?
El tema ya venía urdiéndose desde el 2019, de la mano de Brisa Fenoy, una máquina de mujer y una amiga que me brindó la oportunidad de este regalo. Fue cocinándose a fuego lento y ya después durante estos dos años y en manos de Ricky Furiati y x-man se ha logrado finalmente un nuevo trabajo en el que de forma prudente introduzco mi primer pie en sonidos urbanos. Seguimos en las listas de los más vendidos, en las ventas digitales, lo que hace que me sienta tan agradecida y feliz como artista independiente. “Hablemos de Amor” es una mano arriba por la música. Te invito a realizar mi challenge en tiktok, te atreves?

La letra nos viene a decir que la protagonista de la historia es siempre quién da más en esa relación amorosa. ¿Podríamos decir que es una canción autobiográfica?
Podría decirte que es un simil de mi vida como artista, cansada de que me encasillen y no poder disfrutar del momento. Si yo fuese consciente de que algo no va con mi voz, no lo haría, pero cantar y probar cosas nuevas me llena de poder.

Si quisiera tener un estilo definido ya lo habría hecho saber mucho antes. No solamente existe el blanco y el negro, me encanta que la vida sea un arco iris.

“Hablemos de amor” llega en un momento muy bonito, tras varios meses de promoción y girando con el Tour Vacío por toda la Península. Después de tantos años encima de los escenarios... ¿Eres de las que todavía siguen con esos nervios bonitos del directo?
Por supuesto, nervios forever. Sacar a la luz un single como “hablemos de Amor” es salir de nuevo en cueros! y que cada cual te pone un traje, me encantan los trajes y más si son con cariño y respeto.

¿Sueles seguir algún ritual antes de los conciertos o tienes alguna manía confesable que todavía no hayas desvelado?
Manías no, solo lo normal, calentar la voz, prepararme para salir a disfrutar y estar muuuuy tranquila, al menos intentarlo, que con tantas emociones… Así consigo dejar la voz lista para ver las caras de la gente bonita que viene a vernos.

Hablando de conciertos...¡Menudo séquito de seguidores más maravillosos tienes! No se pierden una cita contigo y, por lo que me consta, siguen arropándote aún más si cabe después de dos décadas. ¿Qué me puedes decir de todxs ellxs?
Que son mi familia, me han visto crecer y me han dado la mano para levantarme y eso es lo que me lleva siempre a darles las gracias y a quedarme corta en darles el amorque se merecen a todos y cada uno de ellos. El club de fans de Rosa López, son mi familia y este 28 de octubre cumplimos un añito desde que se creó legalmente, aunque llevemos 20 años juntos.

Momento de volver atrás. No lo llamaría pasado porque es algo que, de haberme pasado a mi, seguiría rondando en la cabeza eternamente. 20 años desde aquella primera edición de Operación Triunfo. ¿Volverías a vivir la experiencia una vez recorrido el camino? 
Te aseguró que me quedo con el recuerdo, creo que solo los sueños pueden mejorar lo que vivimos dentro de la academia. Teníamos tantas ganas de hacer feliz a la gente que nos veía, de aprender, que eso ya es irrepetible. vendrán momentos preciosos, de eso estoy segura.

¿Hay algo que cambiarías de tu paso por el programa?
Pues no, cambiar algo sería no ser yo misma y fallaría en todo lo que creo y me han enseñado mis padres. Volvería a comportarme exactamente como lo hice.

Se sigue rumoreando un nuevo reencuentro y creo que vuestrxs seguidorxs (donde me incluyo) no podrían tener un mejor regalo si se confirmara la noticia. Humildemente, pienso que también lo sería para Álex, quién tristemente nos dejó hace ya un año. ¿Crees que ese sería el mejor de los homenajes?
Sin duda alguna, creo que sería el mejor recuerdo y como no, el mayor homenaje.

Si tuvieras que elegir uno de los momentos que viviste, con cuál te quedas: con la final de OT o con el día en que fuiste elegida para representar a España en Eurovisión?
Creo que eso no puedo elegirlo, no se que es uno sin el otro. Entrar en OT me sirvió para conectar muy fuerte con el público y Eurovisión fue un principio o un punto y aparte para lo que se venía.  Los sueños empezaban a cumplirse en fila india y la emoción era una constante en el que el tiempo era el único que podía ordenar.

Háblanos de esa experiencia en Tallín y del primer contacto con los eurofans y demás delegaciones.
Una locura maravillosa, decirte más sería como escribir mi biografía, pero un recuerdo muy lindo y apabullante para una niña.

¿Volveremos a ver a Rosa en Eurovisión? ¿Es algo que te ronda por la cabeza o te han propuesto últimamente?
Ni me lo han propuesto en serio y firme ni es algo que creo debiera repetir. Fue una experiencia maravillosa y no quiero que ese recuerdo se empañe por nada del mundo. Prefiero soñar fuerte con nuevas aventuras, un Grammy? Jajaja … no, en serio, sería precioso poder por ejemplo poder asomar mis canciones a las emisoras más escuchadas y resurgir como artista independiente y agradecer así, como hace años, el apoyo y cariño los seguidores que se merecen todo!

Actualmente eres una artista independiente, es decir, no dependes de ningún sello discográfico. ¿Ha sido difícil dar ese paso o fue una liberación a nivel profesional?
Pues no te voy a engañar, es un gran paso. No tener discográfica significa no tener las llaves de ninguna puerta y tienes que abrirlas a base de muchísimo trabajo.
Los tiempos están cambiando e internet terminará por ser la mayor de las discográficas.

Tras 8 discos en el mercado y más de un millón de copias vendidas...¿Qué te queda por conseguir y cuál de todos los logros ha sido el más satisfactorio para ti, tanto a nivel profesional como personal?
Me quedan muchísimas cosas por hacer y muchos proyectos que me encantaría realizar en algún momento de mi carrera, como cantar algo para Disney, pisar esa alfombra roja, actuar en alguna peli o musical, son tantas las cosas que quedan por hacer que me tiraría todo el dia para explicártelas.

A nivel personal creo que lo tengo todo, siendo feliz el resto sobra.

¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a ser los próximos meses para Rosa? ¿En qué proyectos te vas a embarcar?
Ahora viene disfrutar de “Hablemos de Amor”, de un proyecto con muchísimo cariño. Los próximos meses esperemos que sean una locura de tv y radios que quieran darle bombo y platillo a este nuevo single. En octubre llegará un nuevo single, un proyecto encaminado al invierno con un estilo pop, muy chulo.

“Si no te vuelvo a ver” compuesto por Conchita y producido por Ten Production. Ganas de que podáis escucharlo.

Entrevista de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"