logofiestawebtrans

Te conocemos desde pequeña, pero ¿Cómo se define Lau Rey como artista?  

¡Ayyyyyy, siempre apoyándome! Creo que he evolucionado mucho en mi carrera musical, he ido encontrándome con el paso de los años, encontrando así el estilo donde me siento más cómoda y no dejando nunca de experimentar. Al final, mis canciones hablan de mis experiencias y de lo que he vivido, por lo que realmente Lau Rey como artista es la misma que la que se sale a una plazoleta con sus amigos. Soy divertida, con ideas claras, segura, atrevida y reivindicativa. 

¿Qué es para ti la música?

La música este año más que nunca ha sido mi terapia. Comencé a ir a terapia hace un año por una relación y por cada fase del duelo mi psicóloga me fue pidiendo que escribiera canciones, puesto que en mi día a día me cuesta mucho exteriorizar lo que siento, es una manera de expulsar lo que me guardo para mí. Ha sido un proceso muy sanador, por eso siento que todas las canciones que vienen, son muy especiales, puesto que ha sido mi duelo y el proceso de conocer el amor propio. Por supuesto, no existe día sin música para mí.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Creo que todos los artistas tenemos muchísimas cosas que aportar en cuanto a estilos musicales, letras, melodías, etc Sin embargo algo que creo que debe tener un buen artista es buen corazón y respeto hacia todos los seres humanos. No quiero personas homófobas, racistas o/y machistas en el mundo, pues tampoco en el panorama musical.

Has publicado tu Single “Daisy” ¿Cómo definirías el tema?

¡Es un tema para empoderarse! Tiene un sonido trap pop muuuuy chill. ¡Mis amigos dicen que ellos se la pondrían en el coche y la cantarían mucho! (de hecho, algunos la tienen antes del lanzamiento y no han parado de cantarla)

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Daisy”?

Sinceramente, no busqué lanzar ningún mensaje específico. Pero sí que hay relaciones que a veces no nos convienen y es el momento para que al escucharla decidáis dejarlas ir y dar gracias porque ya esas personas no estén en vuestra vida y comenzar así el camino del amor propio.

¿Qué nos puedes contar de “Daisy”?

Daisy la compuse en dos tardes en casa, necesitaba sentir el poder que tengo como mujer. En ella menciono a los personajes de Mario Bros: Peach y Daisy. En este juego al que tanto he jugado en mi infancia, siempre, Mario tenía que ir a rescatar a Peach y siempre he pensado que este tipo de juegos, así como películas Disney nos vendían la imagen desde pequeñas que necesitamos a un hombre para sobrevivir, cuando esto no es real. Me considero una mujer muy independiente y que no necesita de un hombre para ser feliz. Por ello, siempre me identifiqué más con la princesa Daisy, ¡siempre la escogía como personaje para jugar a Mario Kart!

En esta canción en concreto hablo sobre cómo dejo ir una relación tóxica y lo bien que me siento después de ello. Con el color naranja en mi vestimenta del videoclip quise representar a Daisy además del color de los presos puesto que para mí este tipo de relaciones son una especie de cárcel. Básicamente, en el videoclip quise mostrar la huida de esa cárcel y el saboreo de la libertad.

Daisy Portada

Si tuvieras que definir “Daisy” con una palabra, ¿Cuál sería?

Empoderamiento.

¿Crees que en “Daisy” podemos encontrar la esencia de Lau Rey?

Por supuesto, en todas las canciones está mi esencia, son mis experiencias y vivencias, todo escrito por mí.

Sabemos que “Daisy” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Bueno, como dije anteriormente, la escribí en dos tardes, unos meses más tardes, tras encontrar a un buen productor, me metí en mi armario con un micro, le envié las vocales grabadas al productor y a las semanas ¡estaba lista! Ha sido más trabajo personal que otra cosa, he tenido muchos inconvenientes durante estos meses para sacarla, pero por fin llegó el día.

¿A quién darías las gracias porque “Daisy” esté ya a la venta?

Se lo agradezco a mi psicóloga, a mi familia y amigos que me animaron siempre y a todas las personas que colaboraron en este proyecto con intención de ayudar y mostrarme su apoyo. También me lo agradezco a mí misma, que a pesar de todo tuve siempre clara mi idea de seguir adelante con mi proyecto y confié mucho en mí.

¿Dónde podemos adquirir “Daisy”?

¡En todas las plataformas! Spotify, Apple Music, iTunes, Instagram/Facebook, TikTok/Resso, YouTube Music, Amazon, Soundtrack by Twitch, Pandora, Deezer, Tidal, iHeartRadio, ClaroMusica, Saavn, Boomplay, Anghami, KKBox, NetEase, Tencent, Qobuz, Triller (beta), Yandex Music (beta), MediaNet, Snapchat, Shazam.

“Daisy” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación fue en dos días. Al principio quería hacer un one shot, es decir un videoclip sin ningún corte. Teniéndolo todo preparado y quedando dos días para la grabación cogí covid y la cuarentena en casa me hizo darle más vueltas al videoclip así que finalmente lo cambié por completo, hice un storyboard y se lo envié a Alex (el cámara) y le dije quiero esto, y … ¡al lío!

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

¡Tuve que coger una BMX! Jamás había montado en este tipo de bicicletas, y no contaba con que no tienen frenos… Pero finalmente creo que se me dio bien.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Por supuesto la de la bici, soy muy torpe y no sé cómo no me caí.

Lau Rey Daisy

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Bueno… considero que es super importante empezar a familiarizarnos con el entorno digital, y creo que nuestra generación lo está bastante. ¡Al final hoy día podemos escuchar canciones en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar! Tenemos que estar presentes en todas las plataformas posibles.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

¡Espero que no! Que todo sea algo temporal…

Tras la publicación de “Daisy” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Me gustaría ir sacando todas las canciones que escribí de tres en tres meses aproximadamente, si acaso alguna colaboración de por medio, pero no me veo sacando disco ni EP. Para mí eso llevaría muchos años de trabajo y por supuesto la necesidad de más recursos que ahora mismo no puedo permitirme.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

¡QUE SE QUIERAN MUCHO, QUE SE EMPODEREN! Y por supuesto, mil gracias por el apoyo, pueden contar con el mío siempre.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

¡Muchas gracias Tony por la entrevista! Espero que os guste mucho Daisy.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos