logofiestawebtrans

Te conocemos desde hace años, pero ¿Cómo se define Laura Lara como artista?

Pues me defino como una artista a la que le gusta siempre evolucionar y crecer tanto cómo artista como en aprender cada día técnicas nuevas para poder llegar a ser una gran vocalista. Soy bastante perfeccionista y maniática en la técnica, me gusta explotar al máximo todos mis registros vocales en todas las canciones... cuando tengo algo en mente, aunque sea difícil vocalmente lo práctico y lo práctico hasta que llego a poder crear aquello que tengo en mente.  

¿Qué es para ti la música?

Es todo, es mi vida, es lo que soy , es mi terapia , lo que pienso cuando me levanto y cuando me acuesto, mi amor, mis sueños, mi reto …

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista? 

Para mí un buen artista tiene que tener una buena técnica vocal y una buena voz, tener carisma, que sepa transmitir, y que sepa interpretar aquello que canta.

Has publicado tu Single “Me escucharé a mí” ¿Cómo definirías el tema?

Un tema melódico qué puede parecer un tema triste pero que a medida que se va desarrollando la canción se va haciendo más rítmica y con un gran mensaje de fe y esperanza. 

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Me escucharé a mí”?

De esperanza y fe... de volver a creer en nosotros mismos, y que a pesar de sentirnos perdidos y desilusionados nunca tenemos que dejarnos llevar por esos pensamientos negativos y tenemos que luchar por volver a recuperar nuestra esencia. 

¿Qué nos puedes contar de “Me escucharé a mí”?

Es un tema melódico dedicado a aquellas personas que se sienten perdidas y que han visto que en algún momento de su vida se han perdido a sí mismos, y que han perdido todas las ilusiones, sueños y fe.... pero que a pesar de ello no se rinden y luchan para volver a encontrarse y volver a recuperar esos sueños y esas ilusiones perdidas.

Si tuvieras que definir “Me escucharé a mí” con una palabra, ¿Cuál sería?

Autoreencontrarse  

¿Crees que en “Me escucharé a mí” podemos encontrar la esencia de Laura Lara?

La verdad es que he puesto mucho de mí en esta canción, quitándome el miedo en que algunas personas puedan decir que abuso de mis notas altas o de mis melismas. En esta canción he puesto mi esencia vocal de toda esa música negra con la que aprendí a cantar.

Sabemos que “Me escucharé a mí” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Pues la verdad que es una canción que se empezó a crear antes de la pandemia, pero que, por culpa de problemas con las obras del nuevo estudio de grabación, más las restricciones del Covid nos hizo retrasarnos tanto en la creación cómo en la grabación … pero después de todos los problemas por fin está aquí.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues es una canción que me costó mucho cantar cuando la estaba creando y ensayando, puesto que me emocionaba al cantarla y siempre acababa llorando y teniendo que parar , por qué la creación de esta canción viene de un momento de muchos recuerdos de mi infancia y de mi adolescencia , y de recordar muchas cosas por las que he pasado a lo largo de estos años que me hicieron remover muchas emociones en mi interior … Es una canción muy emotiva para mi.

¿A quién darías las gracias porque “Me escucharé a mí” esté ya a la venta?

A mi productor musical y compositor Piero Pizzoli, sin él la canción no se habría podido desarrollar ni crear.

¿Dónde podemos adquirir “Me escucharé a mí”?

Se puede escuchar y adquirir en todas las plataformas de música digital como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer , YouTube etc…

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Esperemos que la música vuelva como antes, sin restricciones ni prohibiciones, y que todos podamos volver a gozar y a disfrutar de la música como antes de la pandemia.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Yo creo que va a haber un cambio con la manera de vivir los conciertos, las entrevistas etc… antes en muchos sitios eran reacios a usar las videoconferencias para las entrevistas y conciertos pero ahora gracias a la pandemia es algo muy habitual y que ya te piden en muchos sitios.

Tras la publicación de “Me escucharé a mí” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues el seguir creando mi segundo disco single a single, ya me quedan solo 2 canciones para terminarlo, así que espero poder tener mi nuevo disco pronto.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Ante todo, les doy las gracias por el apoyo, y que sin ellos todo esto no sería posible, puesto que esto es muy difícil y sin el apoyo de un público muchas veces el artista tiraría la toalla. Y sobre todo me alegra que les esté gustando y que les esté llegando al corazón y emocionándose con mi nuevo tema. 

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias a vosotros por el apoyo a mi música.  

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"