logofiestawebtrans

Hace tiempo que te conocemos, pero ¿Cómo se define Josema Luna como artista?

En primer lugar, agradecer a Tony de ElFiesta.es por su predisposición siempre de ayudarme a promocionar mis trabajos en esta plataforma.

Me defino como un artista de género Pop-Urbano, intentando siempre adaptarme a lo que los oyentes demandan sin perder mi esencia y mi estilo por ser un producto musical.

Soy autor de mis letras y mis melodías, seguido de Dan Rouge mi productor musical e ingeniero de sonido, persona que le da forma musical a mis trabajos,es por eso que me siento totalmente identificado con mi forma de componer, relatando mis vivencias personales en forma de canción.

¿Qué es para ti la música?

La música para mí es mi estilo de vida, tiene un poder infinito de trasformar cualquier estado de ánimo, ayudando a superar cualquier vivencia y convertirla en experiencias de aprendizaje.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Sobre todas las cosas humildad, pienso que es de las cosas más importantes aparte del talento, es fundamental en el aprendizaje y percibir todo lo que otros artistas te pueden aportar, todos tenemos cabida en la música, no hay necesidad de rivalizar.

Otra muy importante es el carisma, la conexión entre el artista y el oyente que hace una fusión casi perfecta para llegar al éxito y la que deja huella en las personas.

Y otra de ellas es la constancia, no hay una sin la otra, la constancia es la hace rompe barreras para que al mundo llegue tu música.

Has publicado tu tercer Single “chocolatinas” ¿Cómo definirías el tema?

"Chocolatinas" es un tema muy especial para mí, con una temática muy pegadiza y cómica, que pone en situación el miedo al amor, pero que con la persecución de Cupido, une a dos personas con sus flechas envenenadas de amor.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “chocolatinas”?

Tiene un claro mensaje del miedo a entregarlo todo por amor por malas experiencias del pasado. Pero al final sí esa persona está para tí se quedará.

La moraleja de todo esto es..." Ándate derecho o a Cupido te echo" (entre risas).

Josela Luna 1

¿Qué nos puedes contar de “chocolatinas”?

Como todas mis canciones, son compuestas por casi siempre por experiencias que estoy viviendo en ese momento, es por eso que están plasmadas de forma natural a corazón abierto, así es Josema Luna, un románticon de música urbana ( entre risas).

Así nació esta canción, por una mala experiencia, el amor llama a tu puerta sin esperarlo y te rompe todos los esquemas.

Si tuvieras que definir “chocolatinas” con una palabra, ¿Cuál sería?

Energética.

¿Crees que en “chocolatinas” podemos encontrar la esencia de Josema Luna?

Totalmente soy un romanticón de música urbana.

Sabemos que “chocolatinas” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Cuando aposté por mi música, probé con Dan Rouge mi productor musical, él supo captar desde un principio mi estilo y mis ideas.

Tuvimos conexión desde el minuto uno, es por eso que no tuve dudas de que él sería una pieza clave en progresión.

Desde entonces trabajamos juntos, con temas como "La noche de San Juan", "Pequeña kamikaze" y ahora "Chocolatinas".

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues sí, desde que grabamos la canción de "Pequeña kamikaze" hice amistad Julio Arce ( nombre artístico " Tremendo HP") Salió colaborando conmigo en la canción.

Cuando llegó el día de la grabación de "Chocolatinas" le invité a que me acompañara al estudio de Dan Rouge.

Entre ellos dos me ayudaron a hacer arreglos musicales en el mismo momento del final de canción.

¿A quién darías las gracias porque “chocolatinas” esté ya a la venta?

A Dan Rouge mi productor musical y propietario de la discográfica LaLunaMusic, sin él nada de esto hubiera sido posible.

¿Dónde podemos adquirir “chocolatinas”?

En todas las plataformas digitales, el videoclip en YouTube.

“chocolatinas” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación fue mágica y espectacular.

Tony Nile mi productor audiovisual es con la persona que trabajo desde mi comienzo. Es un auténtico lujo grabar con él, profesional y se implica muchísimo para conseguir un trabajo potencialmente exquisito.

Jessica Ruiz directora de mis videoclips, otra pieza clave en mi progreso, con mucha inquietud en que no falte un detalle. Encargada de cerrar el reparto con los bailarinas y actores.

Entre ellos dos se encargan también de llevar a cabo los guiones de los videoclips, se entienden a perfección.

AnabelDp maquilladora profesional del equipo ( ella no lo sabe pero es "La maga") por su increíble trabajo sacando nuestro mayor partido con su arte.

Esta vez tuvimos la oportunidad de trabajar con Andrea Mena Pérez bailarina creadora de la coreografía junto con Mayka Chulián Almazo, Natividad Camas Luis y Jesus Parro Olvera ( personaje de Cupido).

Y con la suerte de contar con empresas colaboradoras como:

-H2O clínica de estética avanzada

-Dulcería 17

Estoy muy orgulloso de tod@s vosotr@s y muy agradecido.

Josema Luna chocolatinas

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Pues sí (entre risas), el personaje de Cupido fue cogiendo fuerza en el transcurso de la grabación del videoclip, adaptando una personalidad cómica de risitas queriendo joder a los pobres enamorados con sus flechas de amor, es por eso que también hay una razón más para no perderos el videoclip.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Me encanta todo de principio a fin, es difícil mojarse, pero con lo que más divertí fue con la coreografía de la canción y con la parte del final con el chocolate.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Sigo pensando que es una oportunidad más de adaptarse y recrearse para promocionar con éxito tus trabajos y conseguir contrataciones. Todos estamos con las mismas oportunidades, así que solo tienes que buscar la forma de poder conseguir que tu música suene en el mundo, llegarán tiempos mejores.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Tiene medidas más restrictivas, pero es lo más sensato, debemos de cuidarnos nosotros por las personas que tenemos al lado, de forma responsable, pero seguiremos dando conciertos y pronto volveremos a la normalidad.

Tras la publicación de “chocolatinas” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Me encanta esta pregunta, porque tenemos un nuevo proyecto a la vista para abril, muy pronto daré la exclusiva de qué tipo de canción será y el título. Lo que sí puedo decir es que haré una colaboración con alguien importante de la música Pop de España. Será un auténtico bombazo. Tengo muchas ganas de contaros, mientras disfrutemos de "Chocolatinas".

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Estoy muy feliz por el recibimiento y el cariño que le estáis dando a este single en todas las plataformas digitales, cada vez somos más, mil gracias por vuestro apoyo. Se os quiere.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos