logofiestawebtrans

elfiesta metamorfosis

Acabas de publicar tu nuevo disco, "Metamorfosis" ¿Qué podemos encontrar en el?

Definitivamente es una colección de experiencias, todo un proceso de superación personal de muchos años. Hay un montón de canciones con detalles personales, también con mensajes de superación personal y muchísima diversión, juego y sensualidad. Hay que descubrirlo!!!

Los temas de "Metamorfosis” están compuestos por ti
¿En qué te has basado para componer tus canciones?

Así es, todos por mí, crear música no me gusta, ¡me encanta! La creación tiene una multitud de métodos. Desde ideas en el móvil cantando o tarareando, pasando por bases instrumentales a las que le puse melodía y letra después improvisando, ideas que se fueron transformando, juegos en base de loops que luego en el estudio cambio todo, y en definitiva… Haciendo alusión al título ¡mucha metamorfosis!

De las canciones que componen "Metamorfosis" ¿Hay alguna a la que le tengas un cariño especial?

Pues la verdad es que no sabría decir, es como tener que elegir y decir ¿a qué hijo quieres más? Es imposible, todas tienen algo especial. Si que a algunas le tengo un cariño especial porque se han transformado y han evolucionado conmigo como son “La Realidad” y también “Cambios”. Luego están “No más” y “Treinta y tres” que tienen su videoclip y les hice mucha promo. Pero todas son especiales y tienen su mensaje e incluso algunas, su dedicatoria.

¿Qué canción nos recomendarías de “Metamorfosis?

Pues depende de tu estado de ánimo, creo que hay canciones para todos los momentos de reflexión como “Treinta y tres” y “Desperté”, o con ganas de bailar como “No Más” o “Poco a poco” y más sensuales como “Uno y dos”
Aunque también puedes encontrar dedicatorias de amor como “El amor es” y “Algo en tí”.

¿Crees que en "Metamorfosis" podemos encontrar verdadera esencia de Montse Sabajanes?

Nuestra esencia cambia a lo largo de los años, como un buen vino.
En metamorfosis se puede “oler” diferentes aromas de estos años, o al menos eso espero que se perciba. ¿lo conseguiré? jeje

Si tuvieras que definir el disco con una palabra ¿Cuál sería?

Pues el título del disco: “metamorfosis” jajaja Y es que el disco ha cambiado tanto, que no me sale otra palabra, evolución, transformación, fueron también otros títulos que baraje. Llego un momento que hasta hice encuestas en Instagram, con amigos y compañeros de trabajo.

Por fin tienes "Metamorfosis" en tus manos ¿Qué significa para ti?

Puffff un alivio, un sueño hecho realidad, un “pues ya está” un “por fin”.
¿Sabes estos planes que vamos posponiendo y nos decimos “y lo terminare algún día”? pues eso, pero hecho realidad, la satisfacción de tenerlo es indescriptible!
Sobre todo el formato físico, diseñado por mí al 100% y al que tanto cariño le puse, sobre todo al libreto!

Sabemos que "Metamorfosis" viene con mucho trabajo detrás
¿Cómo ha sido la producción del disco?

Pues toda una odisea, toda una experiencia de la que he aprendido muchísimo. Desde que empezara a dar forma a cada una de las canciones con Norman en Sin Enchufes, buscando el tempo adaptando la instrumentación y el estilaron la guitarra y una base de metrónomo, hasta que Dan la transformase en el estudio de Cádiz. Ha sido magia, con miles de conversaciones e ideas y un montón de músicos involucrados.

Ha sido un sueño irrepetible pero que espero volver a repetir, con otro camino, otros nuevos aprendizajes y con la misma ilusión.

¿Cómo ha sido la grabación del disco?

Pues, aunque me reitere, ha sido una transformación contante. Las primeras voces las grabe en Barcelona, y cuando empezamos a grabar, me diagnosticaron nódulos en las cuerdas vocales y hasta me plantee operarme.

Se alinearon los astros y por causas personales de Norman se retrasó la grabación. Para entonces yo estuve tratándome la voz, y cuando volví a grabar ya en manos de dan Rouge, los nódulos habían desaparecido como por arte de magia. Tengo la fiel creencia de que todo pasa por algo y algún día descubrimos por qué. Hoy hecho la vista atrás y todos esos retrasos han dado pie a oportunidades maravillosas.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues de nuevo, todo pasa por algo. Cuando ya con dan Rouge había grabado todas las voces, me envido un audio diciéndome que el ordenador le falló y tanto los archivos como las copias de seguridad se habían quedado corruptos y le había sido imposible recuperarlos, tato mi música como la de otros artistas que estaban en proceso. El guitarrista que contrató se había ido a trabajar a canarias, por lo que hubo que encontrar uno nuevo. Así fue que encontró a Mónica, quien también colaboró haciendo coros además de las guitarras. Le dio un aire nuevo y su toque personal.

¿A quién darías las gracias porque "Metamorfosis" ahora que ya está a la venta?

Pues hay tantas personas, que no acabaría jamás. La primera persona es a mi pareja, Carlos, que ha estado ahí apoyándome en todos los cambios y en todas las idas y venidas del proceso. En las lágrimas y en las alegrías, me llevaba en coche arriba y abajo y se estaba horas y horas conmigo en el estudio. Ha sido un apoyo incalculable e inmejorable. Además, durante el proceso tuve varias cirugías que también lo retrasaron un poquito.
Y después a todos los artistas involucrados en la creación desde que empezara a darle forma, Norman, Daniel, Dan, Valentín, los profes de canto Carlos Morgado, Atenea Carter…

¿Dónde te podremos ver en concierto presentando "Metamorfosis"?

Pues aún lo estoy barajando la verdad, pero seguramente en algún sitio del Prat de Llobregat, que es donde vivo.

Llevas años en el panorama musical, pero ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Pues diría que mi madre y mi tití, que era como mi segunda madre, Luego mi hermana pequeña, que se reunía con sus amigas para imitar al grupo de amigas que tenía y que a la vez imitábamos a las Spice Girls y también empezamos a componer nuestras canciones. ellas fueron las primeras en creer que algún día podría dedicarme a la música, Ojalá algún día pueda decirles que estaban en lo cierto. De momento, seguimos jugando e intentándolo.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mis amigos más cercanos que han venido a verme actuar desde que fuera a los festivales y concursos con 18 años, hasta los que vienen ahora con casi 39.
A mi familia directa e indirecta.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Ojalá algún día pueda darles entradas gratis a uno de los conciertos que haga con miles de personas y donde se haga sold out en menos de una semana!

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un seguidor por ti?

Pues ayudarme con todo lo que hago. Me encanta todo lo que es la creación artística. Soy yo quien diseño, dibujo y creo todo el “arte” de mis redes, del disco, los videolyrics con animojis, etc…
Por lo que, el hecho de que me den ideas, me ayuden a corregir, etc… es algo que para mí, tiene un valor incalculable.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Pues diría que, en mi web, ahí tengo muchos detalles profundos, aunque mi red favorita es Instagram. Aunque me encanta conocer a gente para hablar de mis creaciones!

Desde ElFiesta.es te agradecemos el tiempo dedicado en esta entrevista y te deseamos los mayores éxitos con tu nuevo disco.

Como siempre, gracias a vosotros!! Por darnos visibilidad en este multiverso, lleno de artistas consagrados y algunos que sueñan con estar en el panorama algún día, y que mientras tanto, creamos música para que forme parte de la banda sonora original de sus vidas!!!

Gracias de corazón!

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos