logofiestawebtrans

Te conocemos desde hace mucho, pero para los que no te conocen aun háblales un poco de ti.

Soy Constanza Rugeles, artista y compositora venezolana y canaria. El buen rollo y el amor libre con mensajes de igualdad y positividad definen mis canciones y mi proyecto musical.

Acabas de publicar tu Single “Ojos de Serpiente” ¿Cómo definirías el tema?

Es un tema con sonidos muy curiosos, estilo pop pero con influencias del funk y la letra de la canción la definiría así ‘’El fuego y la conexión entre dos personas, donde lo prohibido se vuelve tentador. Un amor inevitable, pero un amor imposible. Eso es Ojos de Serpiente."

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Ojos de Serpiente”?

Creo que todos hemos sentido una conexión muy fuerte con una persona pero en el fondo sabes que se va a quedar en eso, siempre hay un impedimento, muchas barreras y se acaba convirtiendo en un amor tóxico.

¿Qué nos puedes contar de “Ojos de Serpiente”?

Este tema nació a la par que mi anterior single ‘’Cometa Halley’’ ambos fueron compuestos en la cuarentena. El estar encerrada, me hizo querer darle un cambio más profundo y maduro a mis letras.

Si tuvieras que definir “Ojos de Serpiente” con una palabra, ¿Cuál sería?

Fuego.

¿Crees que en “Ojos de Serpiente” podemos encontrar la esencia de Constanza Rugeles?

Sí, siempre me gusta ser yo misma y hacer lo que siento en el momento. Me gusta probar sonidos diferentes pero mientras sea sincera conmigo misma, creo que se nota.

Sabemos que “Ojos de Serpiente” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Cada canción lleva mucho curro detrás durante meses pero es verdad, que trabajar con productores como Gabriel Cruz y el ingeniero de sonido Tasio Mesa, hacen que todo fluya. Son unos grandes profesionales.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

No saben lo que guay que es estar grabando y que de repente, se cuele el perro de Tasio, es uno más.

¿A quién darías las gracias porque “Ojos de Serpiente” esté ya a la venta?

Yo siempre le doy las gracias a todo el mundo que me apoya, es algo que me motiva para seguir trabajando y luchando, lo valoro mucho. Evidentemente, a Gabriel Cruz, Tasio Mesa, a mi madre que es mi profe de canto y a mis amigos, que siempre me echan una mano o dos, con los rodajes de videoclips. Son los mejores.

¿Dónde podemos adquirir “Ojos de Serpiente”?

El videoclip lo pueden encontrar en mi canal de Youtube y el tema en Spotify, Apple Music, en todas las plataformas digitales. Si se guardan el temita en sus playlists ayudan muchísimo.

“Ojos de Serpiente” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Pues muy divertida pero agotadora. Fueron unas 5 horas de rodaje y por si fuera poco, la protagonista y yo, nos pasamos medio videoclip corriendo jajaja así que un par de gramos habremos bajado creo yo. Y bueno, como lo hacemos entre amigos pues no faltan los ataques de risa entre y durante las tomas.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Una de las localizaciones donde grabamos es un lugar abandonado que iba a ser un sanatorio para leprosos. El ambiente del lugar queda muy bien en cámara, me encantan los sitios abandonados pero si es verdad, que entrar en una de las edificaciones daba muy mal rollo, hay cruces en las paredes y alguna paloma muerta en el suelo había, jajaja.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Las partes corriendo a cámara lenta y el final me gustan bastante, todo lo que significa. Al fin y al cabo, son todos los obstáculos que tenemos que superar para estar juntas.

Tras la publicación de “Ojos de Serpiente” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Seguimos trabajando en nuevos singles, hay un tema que vendrá ‘’pronto’’ que es bastante top. Otro de los objetivos es seguir tocando por ahí en muchos conciertos.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Yo valoro infinitamente a la gente que me apoya en los inicios es algo que no voy a olvidar jamás porque cuando estás arriba, es muy fácil que la gente comparta tus canciones pero cuando estás empezando, la mayoría de la gente no entiende que es cuando más tienen que apoyarte. Así que un millón de gracias por cada reproducción, por cada mensaje, por todo.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Hay artistas muy buenos en el mercado, que componen increíble, entonces los artistas emergentes tenemos que buscar nuestro factor diferencial y ser reales. No podemos hacer lo que hace ya todo el mundo. Por eso, me gusta darle vuelta a las letras y decir cosas metafóricamente.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Es curioso, porque mis dos ídolos tienen relativamente poco que ver con mi música en sí. Sin embargo, me gustaría tener un proyecto ‘’similar’’ al de Nil Moliner, la fiesta, el buen rollismo pero también el drama, es lo que quiero hacer.

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Mi sueño más top en la vida es cantar con Justin Bieber. Luego a nivel nacional, Natalia Lacunza. Son los dos artistas que más admiro. Hay otros que me gustaría también como, Pablo Alborán, Aitana, Nil Moliner….

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre, 100%.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que sigan ahí, que voy a seguir trabajando y devolviéndoles todo el amor que me dan. Dandole play o like a mis canciones, siguiéndome y yendo a mis conciertos me ayudan por mil.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Cuando cantan mis canciones me parece surrealista. Pero, una vez me dijeron que mi canción ‘’Y qué más da’’ le había ayudado a salir del armario con sus padres y eso me llena de orgullo.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Buscando ‘’Constanza Rugeles’’ me pueden encontrar en todos lados, mi día a día en Instagram sobre todo, también TikTok, Facebook y ya luego, toda mi música en Youtube, Spotify, Apple Music…

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Infinitas gracias por el apoyo y la oportunidad.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos