logofiestawebtrans

Noelia Alvarez 27 1 1

Sabemos que eres cantautora, pero ¿Cómo se define Noelia Álvarez como artista?

No creo que alguien se pueda definir a sí mismo como artista (risas). Si tuviera que decir algo, diría que soy alguien que intenta transmitir sentimientos a quien escucha.

A Través del arte encuentras la mejor manera de expresarte, pero ¿Qué es para ti la música?

La música es mi aliada de vida, la que me acompaña cuando estoy bien, la que me ayuda cuando lo necesito, la que me motiva cada vez que subo a un escenario, la que me ha salvado y me salva.

Desde hace 16 años has versionado canciones, pero ¿Cómo fueron tus comienzos?

Desde muy pequeños, mi hermano y yo siempre estábamos cantando. Él fue quien empezó a tomarlo en serio en la adolescencia y yo le seguía, hasta que me subí al primer escenario y supe que ya tenía claro hacia dónde enfocar mi vida.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Creo que lo bonito de la música es que hay mucha variedad de estilos y personalidades que llegan a la gente. Para mí, un artista es quien consigue remover los sentimientos del público.

Has publicado tu Primer Disco “Estas Ganas” ¿Cómo definirías el disco?

Yo lo definiría como la vida misma. Hay fuerza interna y sentimiento, llevándolo a un estilo pop con temas que tienen mucha energía, algunas baladas, rumba y bachata.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Estas Ganas”?

Como su propio nombre indica, si algo falla que no sean las ganas. Rendirse no es una opción aunque el mundo se te caiga encima. Que no te falten nunca las ganas.

¿Qué nos puedes contar de “Estas Ganas”?

Es un disco donde hay una gran parte de mí, con temas de mi puño y letra producidos por Daniel Cantero, dotado de gran habilidad musical, bajo el sello discográfico Leinad Music, que ha conseguido un sonido muy pegadizo.

De las canciones que componen “Estas Ganas” ¿Hay alguna a la que le tengas un cariño especial?

“Rastreo” para mí es el tema más especial.

¿Crees que en “Estas Ganas” podemos encontrar la esencia de Noelia Álvarez?

Totalmente.

Sabemos que “Estas Ganas” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

En un principio, solo íbamos a grabar el single y así fue. Antes de su estreno en las plataformas digitales, Dani me propuso la grabación del álbum completo y por fin vio la luz.

¿Qué supone para ti contar con Daniel Cantero como productor de tu primer disco? ¿Qué significa para ti trabajar bajo el sello discográfico Leinad Music?

Dani es quien, a través de las redes sociales, ha apostado por mi música. Trabajar con él es muy fácil. Me ha dado sus consejos e ideas, a la vez que me ha dejado la libertad de hacer lo que yo quiera durante la grabación y el hecho no sentirme cohibida con mis propios temas, ha sido una manera muy cómoda de trabajar.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Ha sido un proceso precioso. Yo estaba acostumbrada a escuchar mis temas sólo con guitarra y, cada vez que Dani me mandaba la instrumentación de uno de ellos, no podía parar de llorar. Quién me iba a decir hace muchos años, cuando escribía durante la noche algunas de las canciones que hoy suenan, intentando hacer el menor ruido posible porque mis padres y mi hermano dormían, que tiempo después sonarían en las plataformas digitales e incluso podrían formar parte de un disco físico. Por eso cuando recibía la instrumentación que me mandaba Dani, sentía tanta emoción, sin llegarme a creer que el sueño se estaba haciendo realidad.

¿A quién darías las gracias porque “Estas ganas” esté ya a la venta?

Principalmente a la gente que me escucha, que me sigue, que me apoya, que me ayuda a darme visibilidad. Ell@s> son los verdader@s> protagonistas de todo esto.

Y cómo no, cuando te dicen tantas veces que no vales o que no das el perfil y llega un productor, como Dani, que me ofrece la posibilidad de lanzar un single y después grabar un disco, te preguntas si esto está pasando de verdad y por qué ocurre. Siempre le estaré agradecida por haber apostado por mí y darme esta gran oportunidad.

¿Dónde podemos adquirir el CD de “Estas ganas”?

  • Mandándome un mensaje privado a través de mi correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o redes sociales.
  • A través de la discográfica: https://leinadmusic.myshopify.com/products/estas-ganas-noelia-alvarez

Tras la publicación de “Estas ganas” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

De momento estoy escribiendo mi segundo libro que espero poder publicarlo este 2023 y presentar en directo la gira de Estas Ganas por toda España.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Tan solo tengo palabras de agradecimiento por tanto cariño recibido y la buena acogida que está teniendo el disco. Al final mi trabajo es para vosotr@s y, como he dicho antes, sois l@s> verdader@s> protagonistas de todo esto. Sin vosotr@s> nada de esto tendría sentido.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

(Risas) Componer es el mejor método que he encontrado para poder expresarme. Me inspiran sobre todo las vivencias propias, las historias de mis amistades. También leyendo libros y escuchando a otr@s>. Se puede encontrar en cualquier detalle.

Has compartido escenario con artistas como Sergio Contreras, Paco Candela, Seguridad Social, Loquillo…, entre otros, pero si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Ufff… Qué difícil. Pienso que el hecho de ser telonera de cualquier artista ya es todo un honor, sea o no de tu gusto musical.

En 2020 pudimos disfrutar de tu faceta literaria con tu primer libro “INFINITU” ¿Qué nos puedes contar de él?

Es “mi primer hijo” (risas). Es un diario de vida. Baladas que nunca fueron canciones. Experiencias mías, de los demás, de la vida en general, historias imaginadas…, que creo que escribirlas reflejan la mejor manera de conocerme. En estas páginas se habla de amor, desamor, despedidas, traición, engaño…, pero también de la lucha interna con uno mismo, la superación, el éxito… Una montaña rusa de sentimientos.
Todo aquello que nunca dije...

Noelia Alvarez 27 12

¿Cómo surge la idea de escribir y publicar un libro?

Tengo la necesidad de escribir ya que es la mejor manera de asistir a mi propia terapia. Infinitu es la motivación que encontré durante un tiempo en el que me encontraba fuera de cobertura (risas).

¿Dónde podemos escuchar el álbum completo?

Spotify: open.spotify.com/artist/5cWeVTZb3w1VPURgit0hia
Youtube Music: music.youtube.com/channel/UCBf4Ae9-LY1C3xmABWDG2Ng
Apple Music: music.apple.com/es/album/estas-ganas/1653571195
Deezer: www.deezer.com/es/album/373656937?autoplay=true

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Normalmente publico a diario en Instagram. Enlaces a mis redes:

Instagram: www.instagram.com/NoeliaAlvarez_
Facebook: www.facebook.com/NoeliaAlvarezYoutube
Youtube: www.youtube.com/NoeliaAlvarez
Twitch: www.twitch.tv/noeliaalvarez_
Tiktok: www.tiktok.com/@noeliaalvarezmusic
Blog: losversosnosegastan.webnode.es

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchísimas gracias a vosotr@s> por permitirme este espacio en vuestro canal y darme la oportunidad de estar aquí.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos