Inicialmente previsto para el 4 de febrero, pero pospuesto al día 19 debido a las restricciones, y encuadrado dentro del ciclo de conciertos Guitar BCN, Lori Meyers presentó en la Sala Barts de Barcelona su nuevo trabajo después de cuatro años de su último álbum, en una visita siempre especial, porque como bien dicen ellos mismos, Barcelona fue “la ciudad que les vio nacer discográficamente”. Kora, jovencísima artista que forma parte del sello Spanish Bombs Management, como los propios Lori Meyers, fue la artista invitada al concierto.
“Espacios infinitos” (Universal Music, 2021) es el séptimo álbum de Lori Meyers, cuatro años después de la publicación de “En la espiral” (Universal Music, 2017) y que ha contado con la colaboración de James Bagshaw (Temples), quien ya produjo el último trabajo de Anni B Sweet, y es que la malagueña también participa de este último trabajo como co-autora de letras, así como corista en Fatiga Pandémica, uno de los temas que componen este nuevo álbum. Una excelente unión creativa que nos ha recordado que Lori Meyers tiene cuerda para seguir creando temas en los que puedes sumergirte y te acaban envolviendo hasta quedarse dentro de ti. Lori Meyers ha creado un disco redondo, evolutivo, que nos recuerda el pasado (“Echo de menos la nocturnidad, con los amigos en los bares del centro, con las deshoras y la libertad”), y nos invita a disfrutar del presente (“Si todo acaba por llegar, no hay razón para estar esperando”) y proyectarnos hacia el futuro.
“Presente” fue precisamente la canción que abrió un concierto en el cual los granadinos, durante una hora y media aproximadamente, hicieron vibrar a una sala que disfrutó del concierto como en los viejos tiempos. Tuvimos tiempo tanto de disfrutar de los temas de su nuevo trabajo como “Punk”, la cual encadenaron con “Emborracharme” para que pudiésemos saltar, bailar y tomarnos todos los presentes el primer merecido descanso, como para recordar todos esos temas que nos han acompañado durante mucho tiempo, en tantísimos conciertos y festivales como “Luces de Neón”, “Planilandia”, y la siempre infalible “Mi Realidad”. Pudimos recorrer con estas canciones todos sus anteriores trabajos y disfrutar en directo de este nuevo trabajo, lleno de temas que seguro se quedarán pronto en nuestra memoria. Un concierto durante el cual Noni se dejó hasta el último aliento, no solo cantando, sino interactuando con todos los allí presentes, haciendo del concierto una celebración maravillosa de la música, disfrutando en el presente, como hacíamos en el pasado.
Noche redonda la que nos brindaron los granadinos demostrando que el tiempo no pasa por ellos, y que tanto sus nuevos temas como sus clásicos nos siguen haciendo bailar hasta el último segundo.
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es