logofiestawebtrans

La segunda jornada de conciertos en l'Avinguda Maria Cristina fue, sin lugar a dudas, una auténtica fiesta en toda regla. El grupo catalán Siderland, a quienes conocimos el pasado Benidorm Fest, fueron los encargados de dar el pistoletazo de la salida a la noche. Tras ellos, Julieta, María Escarmiento y La Zarra. La multitud de gente agolpada en el epicentro de esta Pride era tal, que hasta se tuvieron que restringir los accesos. ¡Esto no había hecho más que empezar! 

Uno de los platos fuertes del cartel, artista queridísima por el público y me atrevo a mencionar a gran parte del país, Rosa López, no falló a la cita. "Yo no soy esa", su último single "1930" y el hitazo que todos esperábamos "Europe's living a celebration", se vivieron con auténtico fervor y con las emociones a flor de piel. 

WRS, nuestro bebe-bé "adoptivo", también quiso formar parte de este día tan especial para el colectivo, y reivindicó el amor libre por encima de todas las cosas. De hecho, paró en seco su actuación porque percibió una conducta inapropiada entre el público asistente. El artista, presentó en directo algunos de sus últimos temas, todos ellos muy bailables, además de rememorar su ya archiconocido "Llámame".

Justo antes, ya que el orden de actuaciones tuvo algunas alteraciones, fue el turno de Eleni Foureira.

Creo que no miento si me atrevo a decir que fue la gran estrella de la noche. Hacía tiempo que no veía algo tan espectacular encima de un escenario y consiguió dejarme con la boca abierta. "Fuego" no faltó. De hecho, empezó su show con este temazo y por todo lo alto, pero lo mejor de todo es que en ningún momento decayó esa energía desbordante que ella desprende. Casi 30 minutos de actuación, en directo y con coreografías casi imposibles. ¡De 10!

Por último y ya pasada la medianoche, llegó la chica dorada: Paulina Rubio. 4 temas siendo la cabeza de cartel me pareció insuficiente, además de obviar algunos de los temas que todos los allí presentes esperábamos. Y es que una diva nace, no se hace. Dudoso "directo", pero a ella se le perdona todo. Acabar el Pride Barcelona 2023 con "Y yo sigo aquí" fue muy, pero que muy top. El huracán Paulina arrasa por donde va, y ayer no iba a ser menos. 

¡Viva el Pride Barcelona! Ayer, hoy y siempre.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lista Spotify

Alexa Lace Blame on Me

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos