Primera vez que un festival milenial aterrizaba en Barcelona y la experiencia superó todas las expectativas posibles.
El Parc del Fòrum fue el enclave elegido para este "tardeo" que logró congregar a más de 12.000 asistentes llegados de diferentes puntos de España. Había ganas de volver a rememorar los 2000 y bailar aquellos éxitos que nos hicieron romper las pistas de baile hace ya más de dos décadas.
Alrededor de las 18:15h dio comienzo el Nostalgia Milenial Fest con la actuación de Lorna y su archiconocido "Papichulo". ¿Hay mejor manera de dar el pistoletazo de salida? Lo dudo.
Tras ella Junior Míguez, más conocido como el "príncipe de los gatos", quién irrumpió en el escenario con un derroche de flow inigualable. ¿Quién no se acuerda de "Down" o "Sa o Ke?
Llegaba el turno de Natalia. Su paso por Operación Triunfo fue el trampolín que la llevó a posicionarse como una de las artistas más jóvenes en irrumpir en las listas de éxitos. Y ella lo hizo con "Vas a volverme loca", temazo que no faltó en su breve, pero muy aclamada actuación.
Las Ketchup tampoco quisieron perderse esta cita, y el "Aserejé" se bailó de principio a fin. Nostalgia, mucha. Pero disfrute, todavía más.
Las horas iban pasando y los éxitos no dejaban de sonar. Fue entonces cuando Nena Daconte, o a su vez, Mai Meneses, llegó para trasladarnos a la BSO de la Vuelta Ciclista 2006 con "En qué estrella estará" y "Tenía tanto que darte", ambos coreados a pleno pulmón por los asistentes. ¡Cuántos y qué buenos recuerdos nos traen!
Fran Perea fue otro de los artistas más aplaudidos de la noche, pues no sólo los deleitó con algunos de sus temas más sonados como "La chica de la habitación de al lado" ,"Punto y aparte" o "1+1 son 7", sino también ejerció de gran maestro de ceremonias. El malagueño incluso se atrevió a recitar unos versos de "Don Juan Tenorio". ¡Un grande!
Tras él llegó Angy con una energia arrolladora, quién nos transportó de lleno al Zurbarán y a todas aquellas aventuras que vivimos pegados a la televisión. "Sola en el silencio" fue su carta de presentación en solitario allá por 2008. ¡Qué temazo! Obviamente, no faltó tampoco "Física o Química".
La noche empezaba a caer y Raúl fue el encargado de ponerle luz.
Coreografías de infarto y un gran cuerpo de baile tras él, a la vez que ponía patas arriba el Nostalgia Milenial Fest haciéndonos bailar y cantar desenfrenadamente con "As de corazones", "Prohibida" y "Sueño su boca".
Lo mismo pasó con K-narias, Selena Leo y Eva Martí con Marian Dacal. ¡Qué despliegue de temazos! Remember en toda regla.
Y si hablamos de volver a los 2000, ella tampoco podía faltar a este gran show. Boquiabiertos con la performance y con los sentimientos que pueden llegar a transmitirnos sus canciones en vivo y en directo. Kate Ryan, queen of the night si me preguntáis. Y no sólo por el lugar al que nos hace viajar cuando suena "Desenchantée" o "Ella Elle l'A", sino por la buena vibra que se genera en el ambiente. Todos a una frente a ella, coreando cada estribillo como si fuera la última vez que cantáramos sus canciones. Grande entre las grandes, Kate.
El fin de fiesta fue de Beth y su "Dime" como himno de toda una generación, los milenials.Fugaz pero intenso. Toda una celebración concentrada en tres minutos de actuación y fuegos artificiales para poner punto y final a una tarde-noche épica y difícil de olvidar.
Próxima parada, el 26 de octubre en Madrid. ¡No os lo perdáis!
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es