logofiestawebtrans

Simetrica de fiesta

Tras un verano de conciertos por toda España, el dúo murciano Simétrica, formado por las hermanas Ángela y Johanna Murcia, regresa en septiembre con su nuevo single “De Fiesta”, un tema hyperpop con actitud, descaro y ritmo contagioso que mantiene la energía sonora y la personalidad de sus últimos trabajos, con los que el dúo ha estado muy presente en radios y televisión nacionales este año 2025.

La canción, producida en Odisey Ibiza por Pepe Bernabé y Karvel, y escrita por las propias Simétrica, formará parte del EP con el que Simétrica culminará este 2025, un proyecto que promete consolidar la identidad artística del grupo y abrir nuevas etapas antes de final de año.

En “De Fiesta”, las voces se alzan entre bases modernas y envolventes para narrar, con ironía y desparpajo, la ruptura definitiva con una relación que ya no tiene vuelta atrás. Con frases que se clavan de inmediato — “Con mis amigas de fiesta, perreando juntas para olvidar / todos los planes de mierda que hiciste conmigo y ya no haré contigo más”— el tema transforma el desamor en una fiesta entre amigas y la decepción en un grito de poder.

Con este nuevo lanzamiento, Simétrica reafirma su propuesta: un pop enérgico, joven y vibrante, que conecta con una generación que no se detiene a mirar atrás.

Ángela y Johanna Murcia, nacidas en Murcia en 1996, comenzaron su carrera musical a los 9 años, participando en concursos como “Ven a Cantar” y “Veo Veo”, donde su talento y carisma empezaron a brillar. A los 15 años fueron semifinalistas en “Tú Sí Que Vales”, un punto clave en su carrera que las llevó a crear el proyecto Simétrica y debutar con su primer single, “Ayer”, en 2016.

Desde entonces, el dúo ha evolucionado hacia un estilo enérgico y fresco, combinando pop y sonidos electrónicos que conectan con su audiencia. Simétrica ha llevado su música a escenarios de toda España, consolidándose en los ritmos fiesteros y contagiosos. También fueron elegidas por Pablo Motos para aparecer en “El Hormiguero” junto a Gloria Gaynor y su música ha formado parte de la banda sonora de los programas “La Isla de las Tentaciones” o “First Dates”.

En 2025 fueron seleccionadas por el jurado y el voto del público para ser unas de las artistas del cartel del Festival Brava Madrid donde actuarán ante más de 25.000 personas. Con una trayectoria marcada por la autenticidad y el espectáculo, las hermanas siguen conquistando al público, quien las vitorea como “Las reinas del baile”.

Lista Spotify

Lucia de la puertaptd

Encuéntranos en Groover

PortadaWebRevFiesta2025

artistasamigos