logofiestawebtrans

"Saturno" es la nueva Cover de Lydia Ruiz versionando el tema de Pablo Alborán.

Lydia Ruiz empieza a motivarse con la música desde muy pequeña escuchando muchos artistas diferentes desde el radiocasete de sus padres. Desde Rafaela Carrá a Pimpinela. Ella se ponía enfrente del espejo con un desodorante interpretando las canciones y se imaginaba siendo algún día una gran artista.

Con 12 años se convence del todo dedicarse profesionalmente al mundo de la canción tras escuchar por primera vez gracias a una amiga a su máxima referente ¨Laura Pausini¨.

A los 14 años de edad empieza a educar la voz en Gerona (la ciudad donde se crió) con un profesor particular de técnica vocal (Josep Pérez Abuyé).

Decide autodidactamente aprender a tocar la guitarra que su padre le regala con 17 años y estudia en L´aula (Escuela de música Moderna y Jazz de Barcelona)  Solfeo, Armonía, Laboratorio de voz y técnica de voz con Pau Sastre (Actual corista de David Bustamante).

Con 18 años, empieza a formar parte diferentes formaciones desde duetos, combos, orquestas… incluso se afilia a la asociación de Músicos del Metro de Barcelona cantando durante un tiempo para los viajeros y participando en el festival anual de dicha asociación. Graba su primera maqueta en el 2007 con 5 temas escritos por ella misma titulado ¨La espera¨. En 2009 arranca con uno de los temas de su primera maqueta para Eurovisión titulado ¨Mentiras¨ con el que se da mucho a conocer quedando de las primeras posiciones por internet a puertas de la gala en Madrid.

En 2011 es descubierta por Juan Antonio López (guitarrista de Fórmula V) por una canción que Lydia sube a Facebook titulada ¨Amor¨ y escrita por ella misma.

Juan Antonio López, al ser también productor le propone hacerle una producción de su canción ¨Amor¨ y en 2012 grabar su primer disco ¨Rebelde¨ 10 canciones totalmente inéditas (Letra Lydia Ruiz y Música y producción por Juan Antonio López).

Gran promoción y acogida por los medios de comunicación y actuaciones durante dos años incluso haciendo presentación del disco en el Fnac de Las Arenas y a la venta en dicho recinto.

En 2014 decide auto editarse su segundo trabajo ¨Rebeldía Acústica¨ siguiendo la misma línea de ¨Rebelde¨ con 7 temas del primer disco en formato acústico y dos canciones inéditas: ¨De ti lo aprendí¨ (Dedicada a su padre) y ¨Laura¨ (Dedicada a su máxima referente, Laura Pausini) además de una versión en catalán ¨Boig per tu¨.

Actualmente está en plena promoción de ¨Rebeldía Acústica¨ ya que el nuevo Lp salió en Agosto de 2014.

Puedes seguir a Lydia Ruiz en:

Su Web www.lydiaruiz.com

Su Facebook www.facebook.com/Lydiaruiz

Su Twitter www.twitter.com/lydaruiz

Su Canal de Youtube www.youtube.com/LydiaRuiz             

{fastsocialshare}                     

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos