logofiestawebtrans

Triple éxito consecutivo de Maldita Nerea en Madrid. Durante tres noches seguidas, las de jueves, viernes y sábado, el grupo de Jorge Ruiz triunfó en una abarrotada La Riviera ante un público apasionado. Lleno absoluto para asistir a la presentación de su último álbum, Bailarina, un trabajo marcado por la diversidad y un sincero homenaje al universo femenino con el que triunfa desde su lanzamiento, en septiembre pasado.
Maldira Nerea actuó en Madrid después de que sus seguidores eligieran las ciudades donde querían ver a la banda a través de la plataforma ShowsOnDemand.

Bailarina marcó el regreso de la exitosa banda murciana tres años después de la publicación de Mira dentro, de 2014. El álbum, séptimo de su carrera, contó con un primer sencillo, también titulado Bailarina, que se convirtió en canción oficial de La Vuelta 2017, aunque contiene otras muchas joyas. Es el caso de Cuando todas las historias se acaban, que interpreta junto a Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh. Una parte del disco fue producido por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea, mientras que otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…). Pero la palabra y la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección.
 
Además del nuevo disco, Jorge Ruiz estrenó en 2017 el libro Bailarina, una estrella abriendo camino, novela publicada el pasado 23 de noviembre en la que combina su faceta de músico con la de terapeuta del lenguaje. A través de Valeria, su protagonista, el autor nos cuenta un relato que encierra, en clave poética, la importancia de un mundo en el que hemos dejado olvidadas nuestras emociones.

·  2 Dic MURCIA - Auditorio Victor Villegas
·  9 Dic TORREVIEJA (Alicante) - Palacio de Deportes Infanta Cristina
·  16 Dic BARCELONA - Festival Mil·lenni - BARTS
·  11 Ene MADRID - La Riviera - Vodafone Yu Music Shows
·  12 Ene MADRID - La Riviera
·  13 Ene MADRID - La Riviera
·  19 Ene PALMA DE MALLORCA - Revetla de Sant Sebastià 2018
·  26 Ene ZARAGOZA - Teatro de las Esquinas
·  27 Ene PAMPLONA - Zentral Kafé Teatro
·  9 Feb VALENCIA - Auditori Palau de les Arts
·  2 Marzo SEVILLA - Sala Custom
· 10 Marzo MALAGA - MAC (Málaga Auditorium Club)
· 17 Marzo BILBAO - Sala Santana 27
·  28 Abr SANTIAGO DE COMPOSTELA - Sala Capitol

 Maldita Nerea es un grupo tan consagrado como adorado por sus fans, las famosas y numerosísimas tortugas. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Números 1 de Cadena 100 y más recientemente el Lo Que De Verdad Importa por Mira dentro, álbum nominado en los Neox Fan Awards y ganador en los Fcinco Jóvenes Influyentes. Ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos y agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.
 
Todo ello, junto a la espectacular influencia de Jorge Ruiz a través de Internet y redes sociales y su experiencia como terapeuta del lenguaje, hace de Maldita Nerea no solo es uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español, sino también y sobre todo de los más respetados.

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos