logofiestawebtrans

"Vive en Mi" es el primer adelanto del nuevo álbum que Muerdo presentará a partir de marzo en una extensa gira

Ya están confirmadas las primeras fechas de los conciertos presentación de su nuevo disco en: Córdoba, Málaga, Sevilla, Alicante, Albacete, Valencia, Almería, Madrid, Murcia, Granada, Bilbao, San Sebastián, Santander, Sant Boi, Barcelona Y En Sansan Festival Y Viñarock.  

Tras el éxito cosechado con 'Viento Sur' en España y América Latina, Muerdo prepara su nuevo trabajo 'La mano en el fuego' que verá la luz en pocos meses y que presentará en una extensa gira por España y América.

En este nuevo disco, producido por Fernando Illán, y que cuenta con la participación de músicos de reconocida trayectoria como Tino Di Geraldo, Dayán Abad y Martín Bruhn, Muerdo continúa mezclando ritmos urbanos y modernos con sonidos mestizos y folcloristas tanto del mediterráneo como de América Latina, todo ello aderezado con letras de gran profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso. Tendremos que esperar hasta la primavera para escuchar al completo el flamante nuevo álbum de Muerdo, que acompañará de una extensa gira de presentación por salas y festivales de todo el país como Viña Rock, Arenal Sound, SanSan Festival…

Mientras llega esa fecha, el artista murciano, exponente junto a nombres como Rozalén o El Kanka de la nueva generación de cantautores mestizos, nos avanza la primera entrega del álbum que está destinado a concederle un sólido lugar dentro de la nueva escena de la música en castellano. 'Vive en mí' avanza pero no acaba de desvelarnos las sorpresas que se están cociendo en los Estudios Guindilla de Madrid.

Se trata de un tema que podríamos definir de cierta continuidad con la trayectoria de Muerdo y con su trabajo anterior 'Viento Sur'. Una canción que abarca los diferentes registros de Paskual Kantero, desde el susurro poético del cantautor, a los estribillos pop, pasando por el flow urbano y callejero con influencias del reggae y el hip-hop.

Textualmente Muerdo nos lleva a un universo de madura aceptación de la realidad en el que “todo lo que vive fuera está porque nos nace adentro” “Vive en mí todo lo bueno, vive en mí todo lo malo…”. Como particularidad de esta nueva entrega de Muerdo cabe destacar la incorporación de sonoridades andinas a través del uso de instrumentos folclóricos, que son la manifestación sonora de la implicación del artista con la cultura ancestral de los pueblos originarios latinoamericanos.

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos