logofiestawebtrans

'Francis Trouble', el cuarto disco en solitario de Albert Hammond Jr ya está a la venta en todo el mundo. Lo puedes escuchar aquí y puedes verle interpretar el track 'Set to Attack' en El Show de James Corden el pasado ocho de marzo. Un disco conceptual en el que el músico retrata una vivencia muy personal: la muerte repentina de su hermano gemelo cuando aún estaba en periodo de gestación. Algo que ha tenido un profundo impacto en su vida y en su música.

Este nuevo LP que ha sido elogiado como “oscuro y hermoso” por Paste Magazine, “Con un sonido de energía renovada” por DIY Magazine o como “un torbellino de Power-Pop bien atado con riffs distorsionados y una impecable sección rítmica”, según la revista Rolling Stone.

'Francis Trouble' es un disco en el que el artista explora el hecho de que su hermano gemelo, Francis, (fallecido en un parto prematuro meses antes de que el propio Hammond naciera), forma aún parte de él mismo de algún modo y cómo esto ha afectado a su vida y a su música. En noviembre de 1979 su madre, encinta, y su padre acudieron al hospital. A pesar del esfuerzo de los médicos, el feto aún era demasiado inmaduro para sobrevivir. Sin embargo, seis meses después, la madre descubrió que seguía embarazada de un gemelo de Francis al que los médicos no habían detectado: el propio Albert.

Aunque Albert Hammond Jr siempre supo de la existencia de Francis, hasta que no tuvo 36 años no supo, gracias a su tía, que una parte de Francis permaneció en el útero y nació junto a él: una pequeña uña del dedo. Así, el músico se plantea si este suceso está relacionado con el cambio de rumbo que le ha dado a su música, quizás gracias a algún tipo de emanación que ambos compartieron en los pocos meses que estuvieron juntos.

El que fuera guitarrista y compositor de The Strokes, ha comentado sobre su nuevo viraje musical que, parafraseando a David Bowie: “Lo que dice la música debe ser serio, pero como medio, no es algo que deba cuestionarse, analizarse o tomarse demasiado. Creo que debe ser convertida en parte de un personaje, en una parodia de sí misma. La música es como una máscara desde la que se lanza un mensaje y yo, como artista, debo ser ese mensaje”.

Con esto en mente, este disco se convierte, tanto en un homenaje a su hermano muerto como a su propio nacimiento. No es de extrañar que el disco encierre un toque místico en su numerología. No sólo porque el autor se enterara de que parte de su hermano le acompañó en el útero de su madre durante meses a los 36 años, sino porque Hammond nació el día 9 del cuarto mes del año. Es lógico, por tanto, que 'Francis Trouble' dure exactamente 36 minutos.

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos