logofiestawebtrans

Vuela Efecto Mariposa

"Vuela" ya está aquí. El esperado octavo álbum de Efecto Mariposa se estrena hoy, precedido del éxito de los temas que han salido como adelanto: ¿Qué me está pasando?, Fue tan bonito, Mágico y Vuela, y también de la pequeña gira de conciertos acústicos de presentación con los que el grupo de Susana y Frasco están entusiasmando al público. Lo nuevo de los malagueños los confirma como uno de los principales exponentes del pop adulto, inteligente y de impecable factura de nuestro país.
 
Vuela es el nuevo despertar de una banda avalada por su intachable trayectoria, una carrera que no ha parado de sumar éxitos y reconocimientos desde que arrancó en el año 2001 con su disco homónimo. Este nuevo trabajo llega producido por la mano experta del productor Bori Alarcón (ganador de numerosos Premios Grammy y Premios Ondas), con quien ya había trabajado en dos de sus álbumes previos. Con Vuela, Efecto Mariposa prolonga su indiscutible permanencia en el pódium del disputadísimo universo del pop español.

Para Susana y Frasco, estos años transcurridos desde Comienzo (2014) han servido de necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música, como lo demuestran esos más de 800 conciertos que acumulan en su carrera.

Este nuevo disco está repleto de canciones que representan a la perfección el espíritu que caracteriza al grupo malagueño, esa energía que transmiten y que incita siempre a seguir adelante.

En febrero fue cuando se lanzó el primer single, ¿Qué me está pasando?, y hasta el momento no ha parado de sonar en todas las emisoras… por cierto, hay una sorpresa en el nuevo álbum, y es que podremos escuchar esta canción interpretada junto a Dani Martín como bonus track.

Público y crítica han reaccionado con entusiasmo a la gira de conciertos acústicos de Efecto Mariposa en diversas ciudades españolas, como antesala de presentación del álbum. Bilbao, Donosti, Sevilla, Madrid, Pamplona, Santander, Zaragoza y Barcelona fueron las ciudades donde han hecho una primera toma de contacto musical, en un breve tour acústico que hoy mismo aterriza en Valencia. Aunque la presentación oficial de Vuela tendrá lugar el 22 de junio, en un concierto con banda completa, en el Teatro Barceló a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde también Dani Martin se subirá al escenario como invitado especial de la noche.

Efecto Mariposa grabó su primer álbum en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, cuando estrenaron los dos volúmenes de Metamorfosis, que marcaron un antes y un después en su carrera, con recordados éxitos como su versión del clásico El mundo de Jimmy Fontana. Complejidad fue otro momento excepcional, con hitos como el récord de permanencia en listas de radio logrado con No me crees, y otro tanto se puede decir de su disco de 2009 40:04, un trabajo que incluía Por quererte, con el que ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año. Una pausa profesional, condicionada por la maternidad de Susana, marcó la espera hasta que en 2014 publicaron Comienzo, su último trabajo hasta este Vuela, que agita sus alas en estos precisos momentos.

Puedes comprar "Vuela" en este link Multiplataforma.

Puedes seguir a Efecto Mariposa en twitter.com/EF_MARIPOSA

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos