logofiestawebtrans

¿Cómo surgió el club de fans?

Helena: El club de fans nació tras conocerlas personalmente. Son dos niñas encantadoras que no dudaron en acercarse para que las conociéramos. Cuando se fueron de España (estaban de promoción), decidimos que teníamos que hacer algo por ellas. Su carrera aquí estaba en punto muerto, en el olvido prácticamente. Y aunque no supimos muy bien qué hacer, empezamos con una cuenta de apoyo para intentar reunir a los pocos fans que había en España. Con el paso del tiempo, todo ha dado un giro de trescientos sesenta grados. Lo que empezó como una manera de ayudarlas, se ha convertido en una de las bases de Ha*Ash en el país.

¿Cómo conocisteis a Ha*Ash?

Bárbara: A través de mi ex, de camino a Toledo. Me puso Perdón, perdón. Me dijo que debería doler mucho que alguien te la dedicase, pero ya sabes el final…

Helena: Gracias a mi hermano. Fue hace ya unos cuantos años, cuando entraron en España con “No te quiero nada”. Él intuyó que me iban a gustar, y algo de razón tenía.

¿Qué es Ha*Ash para vosotr@s?

Bárbara: Ha*Ash es sentimiento, es como tener un día malo, ponerme una canción determinada y que todo cambié. Es como su canción “Llueve sobre mojado”, no importa que tengas un día malo, sigues hacia delante y la música de Ha*Ash es capaz de eso.

¿Qué antigüedad tiene el club de fans?

Helena: Nació el 5 de diciembre del 2014, así que vamos a cumplir 4 años.

¿Cómo podemos seguir al club de Fans?

Helena: Nos podéis encontrar en twitter e Instagram como haashesp y en Facebook como Ha-Ash España.

 DSC3531

¿Cómo pueden hacerse fans de Ha*Ash y participes del club de fans?

Helena: Tan solo tienen que enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Es totalmente gratuito y solo pedimos una serie de datos para crear la ficha del nuevo miembro.

 

 

¿Cuantos miembros tiene el club de fans?

Helena: Más de 200 miembros y creciendo.

Si tuvieras que definir el club en 3 palabras ¿Cuáles serían?

Bárbara: Organización, constancia y piña.

¿Hay algún momento especial con Ha*Ash que recordéis?

Helena: Personalmente recuerdo muchos, el más reciente en diciembre del pasado año. Pero el especial siempre va a ser la primera vez, los nervios de conocer a alguien que admiras tanto y encima la forma en la que me trataron. Fue ahí cuando me di cuenta que eran dos personas que merecían la pena. Ha*Ash son artistas, pero antes son personas; y eso fue con lo que me quedo.

Todos los momentos desde la primera vez que las vi, hasta hoy, siempre han sido especiales.

¿Que ha supuesto Ha*Ash en vuestra vida?

Helena: Un punto y aparte.

Profesionalmente, el hecho de dirigir su club de fans ha conseguido que me centre en cosas más importantes. Además de las propias enseñanzas que ellas te van dejando, perseverancia, disciplina y trabajo.

Personalmente ha sido como un huracán positivo. Llegaron a mi vida para dejar su sello, pues desde entonces no he conocido a nadie que me haya marcado tanto como lo hicieron ellas en su vida. Y sin duda alguna es positivo porque con Hanna y Ashley nunca se deja de aprender, son dos mujeres que inspiran para ser mejor persona y quererte y admirarte como mujer.

¿Qué es lo más importante que ha hecho el club por Ha*Ash?

Helena: Trabajamos constantemente para que Ha*Ash sean reconocidas en el país. Nuestras redes sociales están en funcionamiento los siete días a la semana. Tenemos un número de whatsapp de contacto para que cualquiera que quiera acercarse a Ha*Ash, nos escriba.

El club tiene un objetivo que intento llevar por encima de cualquier cosa y es que Ha*Ash no se sientan solas en España. Es el país que más lejos está de su casa y sabemos lo que esto conlleva, lo único que queremos es que se sientan bien acogidas y que sepan que aquí hay gente que las admira y las quiere.

BÁRBARA

¿Os gustaría que Ha*Ash compusiera una canción dedicada a sus fans?

Bárbara: Sería bonito, pero no es necesario. Ya tenemos nuestros códigos en, por ejemplo, “Estés donde estés” en los conciertos. Creo que hay cosas mucho más palpables y reales que requerir a una canción para desmotrar amor.

¿Cuándo viene Ha*Ash de promoción a España?

Helena: En el mes de Julio las tendremos por aquí. La información aún no está confirmada, pero lo estaremos anunciando en nuestras redes sociales.

¿Qué supone para vostr@s que Ha*Ash visite España?

Helena: Un acercamiento a ellas, sin duda alguna. A veces resulta muy complicado seguir sus pasos dado que todo ocurre cuando aquí es de noche. Desvelarte para ver sus ruedas de prensa, no poder participar en concursos porque se sale de continente… Es complicado mantenerte al tanto de una carrera que ocurre en la otra parte del mundo. Así que el hecho de que vengan a España, aparte de por tenerlas en personas, nos da esos días de poder estar pendientes de ellas a horas normales, y no seguir desvelados. Al menos yo es lo que más valoro, poder dormir tranquila al saber que comparten el mismo uso horario.

¿Tenéis algo preparado para su llegada a España?

Helena: Por el momento, no. Estas cosas las dejamos siempre para el último momento, pero sin duda alguna haremos algo. Y si alguien quiere unirse a nuestro recibimiento, tan solo tiene que contactar con nosotros.

¿Cómo veis la acogida a su Disco "30 de Febrero" en España?

Helena: El disco, por lo general, se ha acogido bastante bien. Se han reinventado y traen un sonido nuevo, pero con su esencia de siempre.

Además, no puedo no hacer mención a la composición lírica que trae 30 de Febrero y su golpe en la mesa de mujer empoderada. Ha*Ash está en su mejor momento y eso se nota.

¿Creeis que ha gustado y que canción es la que os enamora del disco?

Bárbara: Han dado un giro con lo que estamos acostumbradas y creo que ha gustado en general. Hay a gente a la que le molestan las canciones de mujeres que se empoderan y hablan de sexualidad y eso me parece que mostrarlo es un punto a su favor. Sin duda, Paleta es bestial.

Helena: por lo general yo creo que 30 de Febrero ha caído bien. Era difícil tras venir de un Primera Fila que ha tenido tanta historia; pero creo que a la gente le ha gustado. Creo que me ha enamorado “Llueve sobre mojado” (aunque mañana me preguntas y te digo otra). Es un himno feminista y creo que imprescindible en el día a día para cualquier persona: no importa que todo te vaya mal, hay que seguir peleando.

GIRA 100AÑOS CONTIGO

¿Dónde os gustaría ver actuar a Ha*Ash?

Helena: En cualquier escenario del país siempre es un gusto verlas, y más sabiendo todo el trabajo que hay detrás. Pero mentiría si no reconociera que mi sueño es poder pisar un día el Wizink Center por un concierto suyo. Actualmente Ha*Ash España trabaja para poder lograr eso.

El 20 de Septiembre Ha*Ash estará de concierto en Madrid ¿Cómo esperais el espectáculo? ¿Esperáis sorpresas?

Helena: Esperamos que rompan con La Riviera de arriba abajo. Es la sala más importante de Madrid, pero sabemos que ellas vienen con ganas y nosotros desde luego que las tenemos.

Esperamos un show tremendo. Ellas hacen gala de un directo increíble y sin duda alguna será una noche inolvidable para muchos.

Suponemos que habrá sorpresas; pero con disfrutar de ellas en un escenario tan importante en Madrid, nos damos por satisfechos, la verdad.

¿Tenéis algo preparado para los eventos de Ha*Ash en España?

Helena: Llevamos meses trabajando para la Gira 100 Años Contigo y nos falta aún un par de meses para tenerlo todo cerrado. Queremos sorprender a los asistentes e incluso a Ha*Ash. Y aunque, por el momento, no puedo decir nada; estamos trabajando para que sean cuatro noche inolvidables para todos.

¿Qué concierto es el que esperáis más impacientes?

Helena: Los cuatro conciertos los espero con ganas. Es la primera vez que se presentan en Valencia y Sevilla, así que está esa sensación de cómo las recibirán.

Pero creo que, por encima de todos, Madrid siempre es el más esperado por todos. Quizás porque vivo ahí y es el escenario más grande de toda la gira; pero la capital es el ápice de todo y sin duda alguna será una noche muy especial.

Ha*Ash ha hecho colaboraciones con artistas españoles ¿Creéis que habrá algún invitado en sus conciertos?

Helena: En principio existe la posibilidad de que haya invitados, pero hasta aquí puedo decir. Dado que tanto ellas como su equipo quieren mantener esta incógnita hasta el final, lo mantendremos así.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho Ha*Ash por sus fans?

Bárbara: Lo que decía antes, las muestras de cariño, de acercamiento, su disposición. No van de divas por la vida y eso la gente lo valora.

¿Si pudierais pedir un deseo que se hiciera realidad para el futuro de Ha*Ash, cuál sería?

Helena: Ellas son felices cantando, así que, independientemente de las ventas y la capacidad de los recintos donde se presenten; lo que las deseo es que sigan cantando toda su vida.

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos