logofiestawebtrans

"Silencio" es el nuevo videoclip de Celtas Cortos, tema incluido en su Nuevo Disco “Energía Positiva”.

Los duendes celtas vuelven inspiradísimos. Vuelven con pura rabia y unas ganas tremendas de vivir. Vuelven con conciencia social, como nos tienen acostumbrados.

Y es que ,esa es la sensación que se le queda a una cuando lo escucha, disfruta y digiere con calma: ganas de salir a la calle, gritar, bailar y luchar por lo que una cree con alegría y mucho amor, sin dejar de lado las tristezas... que también son necesarias. Y es que no es lo mismo “atacar con versos”, pedir Amor para este mundo. Hay espacio para la libertad de expresión en tiempos donde “sale muy caro sacar la lengua a pasear”, para criticar la situación laboral de jóvenes y las pensiones indignas de nuestros mayores.

Hay lugar para pisar y observar con amabilidad la Tierra y no buscar nada más porque “todo está ya: agua, piedra, luz y vida”. Hay espacio para imaginar que todo aquello que se esfuma“son los dibujos de las nubes al pasar”, para “brindar en las noches buscando siempre la estrella de la memoria de los ausentes”. Hay lugar para hablar de los baches que se pasan con quien se ama, de los “silencios envenenados”, de la capacidad para recuperar lo que deseamos con respeto. Nos recuerdan que “la calle es nuestra”, que “somos presente y futuro”, que es momento de “prender la mecha y explotar”.

Y también hay espacio para la fragilidad, para los fantasmas, los errores... romperse, reconocerlo y pedir perdón. Todo eso envuelto por armonías diferentes, una energía renovada que no deja de recordar a la esencia de la ilusión de los principios. Instrumentos nuevos de viento, mandolina…... coqueteos con el rap, baladas, viajes a otras épocas, ¡caña! ¡mucha caña! y hasta reggaetón, porque hay ritmos que nos pertenecen y debemos hacerlos nuestros.

Porque la música es juego y nos hace libres. Canciones que fácilmente pueden convertirse en himnos...

Puedes seguir a Celtas Cortos en su Twitter @CeltasCortos

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos