logofiestawebtrans

31128515 373565049799784 8509235287539318784 n

Blas Cantó Moreno nace en Ricote (Murcia) el 26 de octubre de 1991 y desde muy pequeño demuestra su pasión por la música.

Su primera aparición en televisión tiene lugar en el programa de TVE “Veo Veo”, presentado por Teresa Rabal. Blas cuenta en aquel momento con tan sólo 8 años de edad y elige el tema “Granada” para concursar. Su magnífica interpretación, lo lleva a proclamarse vencedor en su región y en la final nacional.

En 2004 participa en Eurojunior, programa que se emitía en La 1 de TVE y que tenía por objeto elegir al cantante o grupo que representaría a España en el Festival de Eurovisión Junior. Después de asombrar al público con sus increíbles registros y de interpretar magistralmente temas como “Lucía” de Serrat o “Sentir” (escrita por él mismo) Blas queda en segundo puesto por detrás de María Isabel, quien finalmente representa a España en el Festival y resulta ganadora del mismo.

En 2008 se presenta a Destino Eurovisión con el tema de Roel García “Hoy quisiera”, pero es en 2009 cuando alcanza un gran éxito con la “boyband” Auryn de la que forma parte hasta su disolución en 2016. Son 7 años con números de vértigo: 4 álbumes, cientos de conciertos en España y en el extranjero, numerosos premios y discos de oro y platino que los avalan.

Tras la separación del grupo, Blas acepta participar en el Talent Show de Antena 3 “Tu cara me suena”, en el que gala tras gala, demuestra su versatilidad y su extraordinaria capacidad vocal y de mimetización con los personajes a los que le toca imitar, sean hombres o mujeres, dejando atónita a la audiencia del programa que lo proclama vencedor del concurso.

Ese mismo día, el 3 de marzo de 2017, se produce el lanzamiento de su primer single en solitario “In Your Bed”, una canción “atemporal” como él mismo la define y que supera los 2,5 millones de visitas en Youtube y más de 3 millones de streams en Spotify. El 25 de agosto del mismo año, lanza “Drunk and Irresponsible”, su segundo single, logrando un éxito considerable.

Pero con “Él No Soy Yo”, su tercer y emocionante single, escrito por Leroy Sánchez, se produce un punto de inflexión en su carrera, abriéndose para él un nuevo y prometedor camino en español. Hasta la fecha, “Él No Soy Yo” es el tema que ha conseguido mayor reconocimiento, posicionándose en el número 1 de iTunes, obteniendo el Disco de oro en ventas, y superando los 25 millones de visitas en YouTube.

Su esperado primer álbum en solitario, que lleva por título “Complicado” saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre en una edición estándar con doce canciones y otra limitada con 4 “bonus tracks”. Incluye temas en castellano e inglés, y cuenta con las destacadas colaboraciones de Beatriz Luengo y Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh. La edición limitada ya está disponible en preventa en Amazon, Fnac y El Corte Inglés y en las plataformas digitales iTunes y Google Play.

Hasta la fecha hemos podido escuchar dos adelantos del álbum, Complicado que da título al mismo y el maravilloso dueto Dejarte ir junto a Leire Martínez.

portada complicado

Tracklist:

  1. Él no soy yo
    2. No volveré (a seguir tus pasos)
    3. Save Me
    4. In Your Bed
    5. Dejarte Ir feat. Leire Martínez
    6. Complicado
    7. Algo Más feat. Beatriz Luengo
    8. Héroe
    9. Sed de ti
    10. Drunk and Irresponsible
    11. Si eres tú…
    12. Desde Mi Infierno

Bonus tracks

  1. Back to the 80’s
    14. Tan solo un recuerdo
    15. What if you?
    16. Treat her right

contraportada complicado

La Gira de conciertos de Blas Cantó, comenzó el pasado 7 de abril en Barcelona y lo ha llevado ya a recorrer buena parte de la geografía española: Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo o Almería (entre otras muchas ciudades) han sido ya escenario de su espectacular show. Blas posee un potente directo y se encuentra acompañado por una fantástica banda; Juntos hacen de cada concierto una experiencia única e irrepetible que recomendamos a todos los amantes de la música en vivo. Las próximas fechas son:

Móstoles (Madrid). 11 de septiembre

Molina de Segura (Murcia). 15 de septiembre

Cádiz. 22 de septiembre

Barcelona. 26 de octubre

Palma de Mallorca. 23 de noviembre

Girona. 30 de noviembre

Para más información sobre la Gira y la venta de entradas podéis consultar la web oficial de Blas Cantó y seguirlo en sus RRSS

www.blascantotour.com

Twitter: @BlasCanto  

Instagram: @blascanto_es

Facebook: @blascanto_ES

Cuenta oficial de noticias sobre Blas Cantó:

Twitter: @BlasCantoNEWS

Instagram: @blascantonews

Club de fans Blas Cantó Spain – Estoy Contigo:

Blog dedicado íntegramente a Blas Cantó: www.blascantospain.wordpress.com

Twitter: @CfblascantoE

Instagram: @blascantospain

Facebook: Blas Cantó Spain – CF Estoy Contigo

Artículo de Club de fans Blas Cantó Spain – Estoy Contigo para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta