logofiestawebtrans

David Pop

David Pop, joven cantante y deejay madrileño, vuelve a sorprendernos con un tema propio compuesto conjuntamente con Carlos Iglesias (Marango), quien también se ha encargado de la producción de éste. Tras varios singles a la espalda, David se reinventa de nuevo con un tema pop-dance donde la positividad y la frescura están más que presentes.

Persistente, luchador y soñador, lleva 7 años haciéndonos bailar a todos con su música y con sus actuaciones en directo, donde combina DJ Set y Vocal Live. Cuenta con varios números 1 en iTunes, más de 50k en redes sociales y más de 5 millones de reproducciones en streaming.

“Nobody can stop us” es el nombre de tu último single. ¿Podrías contarnos cómo surgió?

El tema está compuesto por Carlos Iglesias y por mi. Llevamos años trabajando juntos en los últimos singles y ya nos conocemos. El tema nació de forma muy casual y sin presiones de ningún tipo. Tras “Bailemos” y “Feel My Heart” necesitaba volver a ese David Pop de mensaje positivo y que transmite ese poder que te hace ser invencible y nos hace no parar aunque no todo reme en esa dirección siempre. Es muy fácil trabajar con gente como Carlos con la que te entiendes al 100%.

A pocas horas de su lanzamiento alcanzaste el  nº 1 en Itunes Dance sin promoción alguna. ¿Esperabas tan buena acogida?

Llevaba mucho tiempo sin editar single y tenía quizás más miedo que nunca, supongo que esos nervios son buenos y si algún día dejo de tenerlos debería dedicarme a otra cosa. Para nada esperaba la acogida sobretodo por eso, desde “Feel My Heart” habia pasado año y medio y aunque edité “Bailemos” en 2017, era volver a mi sonido en inglés y demás.

Un single que nos invita a no darnos por vencidos, ¿Hay algo o alguien que te haya frenado a la hora de perseguir tus sueños a nivel profesional?

Muchas personas, pero no merece dedicar tiempo a toda esa gente que apaga energías o sueños. Soy de pensar en positivo, en hoy y seguir adelante. Me va mejor en ese sentido y confío siempre en el karma. En estos años he conocido a gente que me ha ayudado mucho y gente que, cuando lo he necesitado, no tanto. En la industria musical, si pueden pisarte, lo van a hacer. Por eso hay que tener los pies siempre en la tierra y la energía y las ganas a tope.

Un mensaje lleno de positivismo y energía. Es eso lo que busca David Pop en una canción? ¿Qué elementos crees que son indispensables para hacer que una letra llegue al público?

Si tuviera la clave del éxito o de cómo llegar, estaría mejor posicionado, no? (risas). Lo importante para mí es hacer ver que en la música de baile también se puede sentir y se puede contar algo. De hecho, se debe sentir. Tras estos años no concibo mi carrera sin esos mensajes positivos porque para dramas ya tenemos a la vida misma. Me gusta ser positivo y me gusta transmitir eso. Siempre digo que me doy por satisfecho cuando un tema llega a alguien y le hace levantarse de la cama, le saca una sonrisa o le dan ganas de empezar el día con energía. Por suerte o por desgracia, con la redes sociales es más fácil ese Feedback y cuando me llegan mensajes de que mi música le hace feliz a tantas personas, cobra sentido y quita todos los males.

Pudimos verte sobre el escenario de la Puerta del Sol el pasado MADO Madrid Orgullo 2018 estrenando “Nobody can stop” ante miles de personas ¿Cómo fue la experiencia?

¡Increíble! La verdad es que el público en el MADO tiene tanta energía... Y poder actuar donde cada 31 de diciembre millones de españoles nos tomamos las uvas, es heavy. Te ves ahí arriba con miles de personas y el reloj… (risas). ¡Es una sensación tan guay!. Tenía miedo de cómo iba a funcionar el tema en directo y con gente que probablemente no saben ni quién soy… Y la respuesta fue más que positiva. Ver saltar o tararear una canción que acaba de salir, emociona.

La mayoría de tus composiciones han sido en Inglés, ¿Te sientes más cómodo en este idioma?

Me sigue chocando mucho la música de baile en castellano y quizás ahí viene mi reto próximo. Me es más fácil a la hora de crear melodías, hacerlo en inglés. Es como más musical. Al final, la música es universal.

Uno de tus singles con título “Believe in dreams” nos animaba a creer en los sueños, y ¿con qué sueña David Pop?

¡¡¡Qué recuerdos !!!!! ¿Sabes qué? El mismo David Pop de esa época y el de ahora sueñan con lo mismo: poder vivir de la música y que se reconozca mi trabajo. Y ya puestos a pensar en utopías, sueño con un mundo mejor, como decía en #MusicSavesTheWorld. Ojalá un mundo así.

¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta ahora y tu máxima decepción?

A veces el tiempo pasa tan rápido, que he vivido tantas cosas en estos años que uno no se para ni a pensar. En este tiempo, haciendo copia de seguridad del móvil he recordado vídeos, fotos de muchas etapas de mi carrera y verme actuando en escenarios con miles de personas presentando singles o sonando en radio, me hace estar orgulloso. Evidentemente siempre puedo conseguir más cosas, pero sabes qué? Probablemente de lo que más orgulloso me siento es de eso, de todas las cosas que he conseguido (no podría quedarme con una) siendo un artista independiente y del equipo que tengo. En cuanto a las decepciones, conocer cómo funciona la industria musical desde dentro. Es para escribir un libro de cómo funciona todo en este país.

Si pudieras dar un mensaje a tu yo del futuro ¿Cuál sería?

Don’t give up the fight!

¿Qué viene después de “Nobody can stop us? ¿Podrías adelantarnos algo sobre tus próximos proyectos?

Seguiré presentando este single y todos los anteriores por todos lados donde se nos abra hueco :)

Grabé una versión acústica que no sé si acabará viendo la luz . Ahora mismo estoy muy centrado en este single y soy más de pensar en hoy que en el futuro. No obstante, sí me gustaría mucho hacer algo potente, retro y bailable en castellano. Pero para eso necesito tiempo para que todo esté como a mi me gusta. Cocinar a fuego lento y en 2019 quien sabe :)

Muchas gracias David, por los años de amistad y tu predisposición siempre. Eres un ejemplo de lucha y profesionalidad. ¡Por muchos más éxitos de la mano!

Y vosotros, no dudéis en seguirle la pista en sus distintas RRSS:

Facebook www.facebook.com/DavidPopOfficial

Twitter twitter.com/DavidPopMusic

Instagram www.instagram.com/davidpop

Spotify open.spotify.com/artist/04rbsAUpjeW4DWKnfYmJG8?si=M-55TWJ5RlaPIeIVxbodqA

Entrevista de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta