"Adivina, Adivinanza" es el último videoclip de Hugo Salazar, tema que puedes comprar en este link de iTunes.
Toda biografía se compone de retazos de muy distintas telas que componen el lienzo de una vida: cierto aroma de leyenda, necesaria bruma que rodea la realidad; las mitologías de infancia y juventud, que acaban convirtiéndose en el Paraíso perdido; y una dosis innegable de genética, que dota de verdad a la ciencia. La vida de Hugo Salazar tiene todas estas cosas y algunas más.
Hunde sus raíces en el epicentro del sur: la ciudad de Sevilla, la eternamente romanceada Sevilla, la de tardes de plazuela y madrugadas de taberna. Las mismas plazuelas y madrugadas en que Hugo solía, de adolescente, tocar su maltrecha guitarra, cantando sus primeros amores, descubriendo la luz de los días. Aquella voz quebrada hacía augurar ya entonces a un artista en ciernes cuyas tonadas pronto corrieron de boca en boca por patios y zaguanes, por el río y en Triana.
Tiene también Hugo, además del aire del sur, una genealogía favorable: nació y creció rodeado de coplas y guitarras, soniquetes de piano y el ardor de las voces sureñas. No había rincón familiar donde no se cantara, ni reunión que no acabara en fiesta. Tocado de esta gracia, decidió andar los caminos de la música y construirse una voz, un tempo, un ritmo propio con que cantar las cosas del corazón y el mundo circundante. Y así echó a andar de sur a norte y viceversa, con sus afanes a cuesta.
Os dejamos las fechas de la Gira de Verano de Hugo salazar.
Tienes más información sobre Hugo Salazar en su web web.hugosalazar.es
Puedes seguir a Hugo Salazar en:
Su Twitter twitter.com/hugosalazar_
Su Facebook www.facebook.com/HugoSalazarOficial
{fastsocialshare}