logofiestawebtrans

Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018) es el primer trabajo de larga duración de Claim, ya disponible en formato digital y físico (a elegir entre las nueve ediciones distintas tapizadas).

Con maestría, ingenio y cierto sarcasmo, las letras de Claim intentan huir de versos demasiado trascendentes y buscan centrar el foco en los actos más comunes, en las situaciones del día a día, o en momentos por los que todos hemos pasado alguna vez. Una manera de afrontar las canciones que provoca la reflexión profunda en el oyente según hayan sido sus experiencias. Un juego interesante sobre el entorno más cotidiano y los dobles sentidos, que le gusta practicar a esta banda de indie pop rock, cuyos componentes viven a caballo entre Madrid, Murcia y Castellón.

Sofá Paraíso (Son Buenos, 2018), intenta ser un retrato de actualidad. No hay un juicio crítico, un veredicto o una conclusión debido precisamente al torbellino en el cual nos vemos inmersos constantemente. Un sabor agridulce que contra resta con el buen rollo de los componentes de Claim, Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Juandi Pascual y Gonzalo Magaña, que trabajan ritmos, melodías y tonalidades que invitan a bailar y a pasarlo bien, con una voz, la de Adrián, casi siempre grave, que ya es su seña de identidad y con coros que ayudan a armonizar en los momentos clave del mensaje.
El soporte físico de Sofá Paraíso consta de nueve distintas ediciones tapizadas, todas con el mismo tracklist (Volver, Sofá Paraíso, Río, Corre Salvaje, Tú lo entenderás, La fatiga de Moriarty, Fuerte, Última Noche en La Tierra, Arrecife y Sábado). Además, Sofá Paraíso incluye un póster, diseñado por F33, ideal para enmarcar. Puedes adquirir tu edición preferida a través de somosclaim.com.

Sofa Paraiso

Un disco con una producción más trabajada que su anterior Barbados (2015) editado y que, tras agotar mil ejemplares en venta directa, se volvió a publicar en segunda edición por Son Buenos. En Sofá Paraíso hay mayor carga de programaciones, sintetizadores y sonidos de percusión, que han sido concebidos con cariño y esfuerzo. Las guitarras, sin embargo, siguen teniendo el mismo protagonismo que en canciones anteriores, llenas de riffs juguetones y ritmos entrecortados. Destacan, además, las líneas de bajo, mucho más contundentes y dibujadas. Las baterías se presentan más orgánicas, a veces, siguiendo un poco la linea del Barbados (“Volver”, “Tu lo entenderás” o “Río”), y más rectas combinadas con sonidos electrónicos en otras, (“Corre Salvaje”, “Sofá Paraiso” o “Fuerte”). Con todo, no se ha dejado de lado ese sonido tropical que nos ha caracterizado estos años, con sonidos tribales y ritmos dembow.
Próximas fechas presentación Sofá Paraíso:

Puedes comprar "Sofá Paraiso" en Tidal o escucharlo en Spotify

9 Noviembre: El Corte Inglés Gran Vía (Murcia) - Showcase y firma de discos
10 Noviembre: Trovam Pro Weekend (Castellón) - Showcase y firma de discos
16 Noviembre: Sala El Sol (Madrid) - Concierto presentación - Entradas
21 Noviembre: Fnac (Valencia) - Showcase y firma de discos
23 Noviembre: C.C. Puertas de Castilla (Murcia) - Concierto presentación

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos