logofiestawebtrans

El segundo single "Vale la pena vivir" es una canción que habla de la esperanza, estés en la situación que estés. Da también nombre al disco, con canciones inspiradoras y un sonido más contemporáneo, Sal150 pretende transmitir al público que realmente vale la pena vivir.

Este cuarto disco de la banda es un trabajo sincero, a corazón abierto, que habla del reto de la vida. Habla de resiliencia y de “no tirar la toalla” sea cual sea la situación que estemos pasando. ‘Mentiras’, fue el primer single, como carta de presentación que muestra la evolución del grupo y la potencia del disco. El videoclip ha sido dirigido y producido por Salvador Otón. 

Sal150 es un grupo de música rock-celta procedente de Tarragona (Cataluña). Su sonido se caracteriza por el estilo celta y la influencia folk en su música y por letras que hablan de valores y de esperanza en la sociedad. Sal150 es el resultado de la evolución de un proyecto que que inició muchos años atrás, del que formaban parte Miguel y Rosa originalmente, pero que se consonsolidó en 2006, definiendose musicalmente y como banda y renovando parte de sus componentes. Durante los primeros años, después de esa “renovación”, el grupo se dedicó a la componer,  grabar maquetas y a darse a conocer por el Camp de Tarragona con conciertos.

En 2009 autoeditan su primer disco, homónimo, en la que fue la primera colaboración (de muchas) con el productor Pemi Rovirosa (Lax’n’Busto). Ese mismo año el grupo fue candidato para representar a España en Eurovisión alcanzando el 2º puesto de la categoría pop-rock. Entre 2009 y 2012 el grupo presentó su primer trabajo en concierto a lo largo del territorio español. En 2013 Sal150 editó su segundo trabajo titulado “Un Mundo Ficticio”, contando de nuevo con Pemi Rovirosa en la producción. “Un Mundo Ficticio” significó un paso adelante y de madurez musical para el grupo, donde empezó a forjarse su personalidad y sonido. “Un Mundo Ficticio” llevó a la banda a recoger gran parte del territorio español presentando un directo muy dinámico incluyendo temas tradicionales celtas versionados con una base de rock así como los incluidos en sus dos discos anteriores. Durante todo este tiempo Sal150 ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos como Celtas Cortos, Despistaos o Lax’n’Busto entre muchos otros.

sal125

En 2015,  sintiéndose ajenos en una tierra que agoniza y quitándose el sombrero ante todos aquellos que no se conforman con la injusticia, deciden lanzar su tercer álbum “Planeta Cuadrado”, producido con el corazón por Pemi Rovirosa de Lax’n Busto y grabado y mezclado en Oxigen Studi por Ramón Berlanga. Íntimo, afilado y comprometido con la libertad, “Planeta Cuadrado” es sin duda el disco más completo del grupo hasta la actualidad y consta de 14 canciones.

Puedes seguir a Sal125 en:

Su Web www.sal150.com

Su Twitter twitter.com/Sal150oficial

Su Facebook www.facebook.com/SAL150oficial

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Chandé "No Pasa Ná" Feat Clase A

Saray Jimenez "Reggaeton Flamenco"

Alexa Lace "Dime"

Natalia y Maka "Que no, que no"

Xandra Garsem "Otro Trago"