logofiestawebtrans

Ladilla Rusa arrasan por segundo año consecutivo en Sonorama Ribera 2019 y siguen triunfando, y llenando salas, con su gira de conciertos.

Ladilla Rusa, el grupo de electropop formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, volvía este pasado miércoles al Sonorama Ribera, en la fiesta de presentación del festival, y por segundo año consecutivo se llevó al público festivalero de calle. Volvían al festival habiendo estrenado el pasado mes de marzo una nueva canción que llevaba por título KITT y los coches del pasado. Inspirados por los sonidos de las tecno-rumbas de Tijeritas, Camela o Los Chichos, los ladilla escriben una letra que combina, de nuevo, el costumbrismo, la nostalgia y el humor. Como hicieran con la exitosa Macaulay Culkin, Ladilla Rusa volvían a tomar prestado todo un icono mundial de los 80, el coche fantástico, para explicar una historia con planteamiento, nudo y desenlace, en un tema firmado por Víctor y Tania con música a cargo de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones), productor habitual de la banda. Y además de las colaboraciones de Joan Colomo y Los Ganglios, también ponían las voces gitanas en los coros Laura Santos y Soraya (Lady Gipsy).

El videoclip de KITT y los coches del pasado ha sido producido por HIDE y dirigido por Luis Hernández, que también firmó el videoclip de Macaulay Culkin, con más de un millón de visitas en Youtube. Además de KITT, una impresionante réplica del coche fantástico, el vídeo lo protagonizan Joan Colomo (José María), Tania Lozano, Víctor F. Clares y Laura Santos y Soraya (Lady Gipsy); y está inspirado en las películas de cine quinqui.

El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de Sabadell (Barcelona) y fue financiado por INAEM y la iniciativa Girando Por Salas, con la que Ladilla Rusa recorrió recientemente algunas de las salas más importantes de España.

Ladilla rusa

Puedes escuchar "KITT y los coches del pasado" en Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play Music, Tidal, Amazon, Bandcamp.

En 2019 Ladilla Rusa están realizando una extensa gira por toda España, que incluyó la realizada en la iniciativa Girando por Salas, gira que también les ha llevado a tocar en algunos de los principales festivales de música como Palencia Sonora, Arenal Sound, Sonorama Rivera o próximamente en el Festival Gigante.

Estos son sus próximos conciertos:

30 agosto ➜ Festival Gigante (Guadalajara)

28 septiembre ➜ Sala Cool (Madrid)

19 octubre ➜ Curcircuit / Sala Razzmatazz 2 (Barcelona) + Monterrosa

15 noviembre ➜ Sala Azkena (Bilbao)

23 noviembre ➜ Festival Horteralia (Badajoz)

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Chandé "No Pasa Ná" Feat Clase A

Saray Jimenez "Reggaeton Flamenco"

Alexa Lace "Dime"

Natalia y Maka "Que no, que no"

Xandra Garsem "Otro Trago"