logofiestawebtrans

La muestra de talento musical  emergente Big Up! Calle , que este año celebra su séptima edición,  junto con el Ayuntamiento de Murcia auncia los proyectos musicales seleccionados dentro de la disciplina de música.

Big Up! Calle se celebrará el 12 de octubre en la Ciudad de Murcia, en escenarios en puntos estratégicos de la Ciudad, en los que las bandas seleccionadas en un formato acústico presentarán sus propuestas en dos showcases diferenciados en hora y lugar.

Un grupo de invitados nacionales, procedentes de sellos discográfics, promotores, festivales, editoras y medios especializados del país, asistirán para así poder así descubrir en persona talentos y proyectos que puedan ser de su interés, no sin antes haberlos estudiado, dentro de un ambiente distendido en el que el ciudadano  también  puede participar y ser testigo de lo que acontece en la escena musical alternativa.

Las bandas participantes son dos proyectos nacionales, un proyecto europeo y tres proyectos murcianos. En esta edición contará, además, con los  Showcases 25 Aniversario de Mondosonoro. 

Algunos artistas son:

Angel Calvo Y Los Trenes De Larga Distancia, de Murcia.

Tras la carrera en solitario de Ángel, nace Ángel Calvo y Los Trenes De Larga Distancia. Juntos nos traen Murcia Del Carmen, un debut que mantiene la elocuencia, honestidad y mordacidad en las letras de Ángel junto a una banda con mucha imaginación que se mueve a medio camino entre el folk pop de influencias anglosajonas y la energía de los grandes compositores del rock alternativo de este siglo.

Doktor Franz, de Voralberg, Austria.

Doktor Franz es una banda de rock alternativo afincada en el oeste de Austria (Dornbirn, Vorarlberg). En diciembre de 2018 presentaron su primer trabajo discográfico (EP, Doktor Franz), grabación que fue seleccionada como álbum de la semana en el Kulturmagazin de la ORF-V. Aunque los tres músicos se nutren a nivel individual de distintos estilos musicales, en Doktor Franz destaca la influencia por el rock de los años sesenta y setenta. Ofrecen una mezcla de rock-indie, vintage, el gusto por los riffs de guitarra, ritmos bailables y ambientes psicodélicos. Una mezcla orgánica para unas canciones propias cantadas en español e inglés.

Eva Mcbel, de Madrid.

Eva McBel es una joven artista de Zaragoza. En septiembre del año 2018 decide continuar su carrera musical en Madrid, donde su música ha sido recibida con gran apoyo. Su single "The Clock" está disponible en las plataformas digitales como antesala del EP que en 2019 verá la luz.

 

Mría de Juan, de Granada.

María de Juan es valenciana y  reside actualmente en Granada. Acaba de grabar su primer disco 24/7,  en los estudios “El Lado Izquierdo” de Madrid, producido y mezclado por Manuel Cabezalí.  María estudió   bachillerato musical en Londres y se especializa, en voz, en la Rockschool Academy, heredando la más pura tradición musical del soul. Recién terminados sus estudios, fue seleccionada por Brighter Sound para participar en “The Best Young Talents” del Reino Unido y trabajar con la banda Everything Everything en la creación y grabación de “Chaos to Order” en los estudios Blueprint de Manchester. De formación bilingüe, María compone todas las letras de sus canciones junto con la música.

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Chandé "No Pasa Ná" Feat Clase A

Saray Jimenez "Reggaeton Flamenco"

Alexa Lace "Dime"

Natalia y Maka "Que no, que no"

Xandra Garsem "Otro Trago"