logofiestawebtrans

Neva lanza "Flor de lirio" contra la violencia machista y prepara nueva gira de salas que la llevará a recorre los principales puntos de la geografía española a principios de 2020, recalando en Madrid el 30 de enero en la sala Moby Dick.

Neva ha compuesto "Flor de Lirio" desde el alma y la canta con el corazón. "Flor de lirio" es un himno desgarrado desde la impotencia, desde la rabia, desde la falta de tolerancia a situaciones intolerables. "Flor de lirio" habla de todas aquellas mujeres sometidas por los hombres de una forma u otra. Violencia ejercida no sólo en el ámbito familiar sino en cualquier contexto social. "Flor de lirio" habla de Ana Orantes, pero también de Diana Quer, de Marta del Castillo, Ruth Ortiz.. de todos aquellos nombres de mujer que han sufrido la violencia machista.  

Narradora de historias desde un punto de vista alegre y vitalista, Neva traslada al público situaciones cotidianas de su día a día y del entorno que la rodea. Nacida en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1995, a sus 24 años Neva parece que lleve toda la vida interpretando canciones. Estudiante de ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, disfruta “bailando historias”, una artista que emana sensibilidad por todos los poros de su piel.

“Comencé a bailar porque me daba vergüenza cantar”. Así comienza su historia. Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. Su padre participó en varias formaciones en su juventud y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra. “Mi padre siempre me ha puesto voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina... y autores como Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat... 

Con estas influencias en la maleta, se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de danza donde continúa cantando en reuniones de amigos sorprendiendo a los presentes con la textura cálida y personal de su voz.

En 2016 Neva llega a Madrid donde compagina sus estudios con la composición de sus primeros temas. La efervescencia de la capital despierta su necesidad de plasmar historias cotidianas en forma de canciones, siempre desde la perspectiva de la curiosidad e ingenuidad de la juventud. Libreta en mano, anota los detalles que le suceden en las audiciones de danza a las que se presenta a diario. Acompañada de la guitarra empiezan a  tomar forma las canciones que más tarde formarían parte de su repertorio.

Neva

Su educación multiartística además de su capacidad de observación de los detalles que le rodean, dotan estas primeras composiciones de una sensibilidad excepcional donde la expresividad a través de la palabra y el ritmo está presente de forma constante.

Ya en la capital comienza a frecuentar el circuito de cantautores de Madrid, donde sopesa por primera vez la posibilidad de compartir lo escrito en todas esas libretas con el público. Sin saber muy bien por donde empezar, decide presentarse a un concurso de nuevos talentos, NAMO Academy, superando las pruebas de acceso que le permitieron recibir formación artística, compositiva en interpretativa. Curiosamente no gana el concurso, queda entre las tres finalistas, pero su personalidad expresiva y polifacética llama la atención de todo aquel que la ve actuar. NAMO supone el pistoletazo de salida a su carrera profesional, comienza a subirse a los escenarios del circuito nacional de cantaturores llenando las salas allá donde va y comienza la grabación de su primer álbum. Esta primera colección de “narraciones de vida” , que vió la luz a principios de 2019 y fue distribuido por Sony Music , entró directo al top 20 de los discos más vendidos de nuestro país. 

Puedes comprar tus entradas para el concierto en Moby Dick: www.notikumi.com/2020/1/30/neva-en-madrid

Puedes seguir a Neva en:

Su Twitter twitter.com/nevaoficial

Su Instagram www.instagram.com/nevaoficial

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos