Tras una larga e intachable trayectoria como banda mítica del garaje macarra, nace de nuevo ese cosquilleo de querer ponerle una nueva muesca a la ya nutrida culata de Los Buges.
Las canciones del Lp, "Rendezvous" se hicieron de cero, nada de recuperar antiguas ideas o caras B. Todo ese nuevo material, la aún más amplia y abrumadora carrera musical de todos sus miembros, la indudable calidad compositiva de Ernesto Lago y todo ese resto de cosas que hacen complicadísimo grabar un discazo, se han dado y se huele, dando lugar a lo que Discos Furia y Ataque! tienen el placer de presentar en sociedad.
En palabras del propio Ernesto Lago: “Lo que queríamos era grabar en un estudio pro y con un ingeniero de sonido bueno para que la banda sonara a volumen, que se oyera el aire y que sonara espeso. Este disco creo que es el que mejor plasma el sonido del grupo, tiene cierta electricidad en el ambiente y se percibe la dinámica de la banda. Está grabado todo a la primera o segunda toma aunque luego el órgano y la guitarra ya están más producidos.
Juan Martínez, nos pareció la mejor opción por su amplísima experiencia grabando y sonorizando bandas de rock, desde hace más de 30 años.”
Las influencias musicales más primigenias de este disco, siguen siendo las mismas: Hendrix, Pink Floyd, Hawkwind, aunque llevados a la órbita planetaria de Los Buges y revisando a su modo palos tan diversos como la Psicodelia, el Garaje o el Punk-Rock y tocando letrísticamente temáticas que viajan desde la acción antibélica, al tráfico de drogas.
Con "Do it (She Said)", avanzamos una de las canciones más punk-rockeras del disco y, por tanto, la ideal para volver a presentar al grupo con uno de los sonidos más representativos no solo de este disco, sino de toda su carrera musical.