logofiestawebtrans

Dani Parreño presenta su nuevo single "Regresarás", un tema compuesto por Manu García en la letra y Gustavo Ibañezen la música y producción musical. Tienes disponible "Regresarás" en todas las plataformas digitales.

Daniel Parreño Sánchez, nació el 6 de Mayo de 2000 en Alicante. Con ocho años empezó a recibir clases de baile clásico y moderno, nunca se interesó por el canto pero es en 2009 pero... Dani Parreño empezó en el mundo de la música con nueve años por todo lo alto en el programa "Cántame una Canción" de T5.

En 2012 de la mano de La Factoría Juli&Cía Dani Parreño graba dos singles, "Jazz Flamenkito" y "Como ma dolío" y comienza a recibir clases de canto en la escuela de canto Orfeo de Alicante. Después de ser nombrado la mejor voz infantil masculina de Alicante, es La Voz Kids quien le da a conocer a nivel nacional e internacional por su gran nivel vocal y sus tablas sobre el escenario.

Numerosas son sus intervenciones en programas de máxima audiencia como Que tiempo tan feliz T5, Reyes y estrellas RTVE, Hay una cosa que te quiero decir T5, La alfombra Roja Palace RTVE, diversas televisiones locales y radios internacionales con cobertura en Latinoamérica y EEUU.

Es en QTTF cuando Jon Allende, ex concursante de OT 2009 y componente de Los Supersingles compone y produce para Dani Parreño el tema "Cuenta los sueños".

En 2014 se embarcó en una gira acústica individual por algunos teatros del país y otra grupal con tres compañeros más de La Voz Kids.

Lanzamiento de su primer disco "Lo Prometido" en el mercado nacional, que sin intención de promocionar llega a entrar en la lista de Top Ventas en Itunes.

En 2015 dispuesto a volar a Latinoamérica con el Tour Imagínate pero, por incumplimiento de la promotora encargada no se llevó a cabo y como recompensa a los seguidores en 2016 realiza una pequeña gira nacional de diez conciertos con gran éxito.

Es la canción "Imagínate" la elegida por el Centro de Educación Especial Alinur para la realización del videoclip dirigido y realizado por Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante y miembro de la academia de Las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de España.

En 2016 continúa con su formación vocal con la terapéutica foniátrica pianista y profesora de voz hablada y canto Cristina Antón en Alicante.

Con 16 años es candidato para representar a España en Eurovisión 2017 con la canción "Un Chico con Suerte" 

Dani Parreño

Y como homenaje a sus inicios se realiza un concierto acústico con el nombre de "#Unicotour" en la Finca Campoamor de Alicante, un Dani Parreño único e intimo acompañado por el maestro Sergey Larkin al piano en la primera parte y a la guitarra en la segunda.

En ese mismo año actúa antes de la emisión de los Cortometrajes en la Plaza del Puerto de Alicante durante la programación del Festival de Cine de Alicante 2017 invitado por Vicente Seva.

Dani Parreño artista comprometido en causas solidarias ha participado en numerosas galas benéficas como la Gala por Sonrisas acompañado por el Coro Inmaculada y dirigida por el maestro Luis Ivars en el Auditorio De La Diputación de Alicante.

En 2018, celebrando su mayoría de edad emigra a Madrid y comienza a recibir clases de canto con el Vocal Coach de actores y cantantes, Jose María Sepúlveda al que conoce en el programa "La Voz Kids" en 2014.

Ese mismo año lanza los singles "Siempre Te Esperaré" compuesta y producida por Gustavo Ibañez en VFV Producciones y "Vete Ya!", esta última, directa desde Miami y compuesta por el autor dominicano Angel Sánchez.

En 2019 empieza a formarse en la Escuela de Canto Albert's Voices con la vocal coach de artistas Beatriz Albert.

Dani Parreño colabora con la Asociación De Ocio Ocupacional Para Personas Con Diversidad Funcional Intelectual, AODI, en su calendario benéfico 2019 siendo la imagen del mes de Junio.

Continúa con la promoción del single "Vete Ya!" y decide cambiar el rumbo e iniciar un nuevo proyecto llamado "#YO" que da título al que será su segundo disco de estudio, actualmente en proceso de creación.

En Septiembre de este mismo año, lanza el single "Miles De Recuerdos" compuesto y producido por Gustavo Ibañez como adelanto de su segundo álbum.
En Octubre debuta como colaborador de radio en Master FM ,

En Noviembre se lanza como colaborador ya con sección propia llamada "Parrenews" en el programa "Dale al Play" de Javi Agudo en Onda Orgullo hablando de toda la actualidad en programas de TV.

Da comienzo 2020 prestando su imagen al mes de Octubre en el calendario Volaré que como fin solidario está creado para dar visibilidad al Lupus. Vuelve a los escenarios actuando en la Gala Benéfica #FuerzaVegaBaja celebrada en el Teatro Cortés de Almoradí, Alicante.

Puedes seguir a Dani Parreño en:

Su Twitter twitter.com/daniparreno

Su Instagram www.instagram.com/daniparreno/

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Demarco Flamenco ft, Raydem "Este mensaje fue eliminado"

Manuel González ft. Saray Jiménez "Una Bachata"

Rasel ft. Sergio Contreras & Demarco Flamenco "Gitana"

Alexa Lace "Bombshell"