logofiestawebtrans

Talia Bonilla 1Sabemos que eres de Xalapa, Veracruz, pero ¿Cómo te defines como artista?

Me considero muy inquieta, una persona que no espera la oportunidad, la creo, por eso me gusta desarrollar mis propios proyectos y sobre todo me he enfocado en un género un poco olvidado, con el fin de rescatarlo, como es el terror clásico.  

¿Qué es para ti la interpretación?

Es dar vida, voz, y un sentimiento a lo que estás expresando, para poder transmitir realidad, pasión y sensaciones a un público. 

¿Cómo empezaste en el mundo de la interpretación?

Desde que era una niña tomaba clases de teatro y danza, pero a los 16 años fue cuando empecé a hacerlo de forma más profesional, al entrar a una escuela de artes escénicas.

Con 16 años hiciste un casting para estudiar en la escuela de artes escénicas del primer actor “Miguel Pizarro”, donde acabaste estudiando ¿Qué supuso para ti?

Mucho, obtuve un gran aprendizaje tanto de Miguel que es un gran actor, como de mis otros maestros que me dieron excelentes bases como para desarrollarme en los escenarios, con ellos realicé mis primeras obras de teatro profesionales, y algunos cortometrajes.   

Te uniste a la compañía de teatro “Deja Vú” ¿Cómo recuerdas esa época? Está compañía me dio muchas satisfacciones, realizamos giras de teatro, participamos en concursos nacionales, y gracias a esto me llamaron de Televisa para invitarme a grabar en programas como Estrella2, Más Noche, Tunco Maclovich.

Produjiste “91. Miedo”, una serie web con la que recibiste reconocimientos ¿Qué nos puedes contar sobre esta serie?

Es un proyecto al que le tengo un cariño muy especial, me abrió muchas puertas en el mundo del cine, asistí a festivales importantes, y conocí personas de las cuales aprendí mucho. Sobre todo, me enseño que no necesitas tener un gran presupuesto para llevar a cabo tus ideas.

Al ver que el público acepto muy bien el terror clásico, desde está serie web, me enfoque mayormente en dicho género.

Has trabajado junto a Roberto Tello y Harry Geithner ¿Qué supuso para ti trabajar con ellos y lo que conseguisteis?

Son unos actores con gran trayectoria, confiaron en mi rápidamente cosa que les agradezco mucho, aprendí de unos profesionales, y nos divertimos mucho, por el género cómico que trabajamos, además de que obtuvimos obra más vista en la temporada 12 de Teatro en Corto.

Poco después te invitaron a producir “Crisalida Roja” ¿Qué nos puedes contar de esta obra?

Era un thriller muy fuerte, sobre una asesina serial, con problemas mentales muy fuertes que llegaban al canibalismo, un personaje muy intenso que sacaba una parte oscura en mí, pero que disfruté mucho realizar, ya que produje, pero también actuaba la mitad de las funciones.

Ahora, estás con el proyecto “Sintonía Creepy” ¿Qué nos puedes contar de el?

Es un proyecto nuevo, con el que tengo pensado crear una mini serie, con 10 capítulos diferentes, basados en relatos de terror que a mí parecer son los que más impactantes y escalofriantes me han resultado. Después de varios años de estar adaptando e investigando.

Igualmente tenemos Canal en YouTube donde encontraran contenido y colaboraciones especiales, al igual que en nuestra Facebook Page.

Talia Bonilla 2¿Qué significa para ti “Sintonía Creepy”?

Es un proyecto que me emociona mucho, con el cual retome el terror, ya que muchas personas me lo pedían al deshacerse 91. miedo, pero ahora regreso de manera independiente, con muchos planes y un proyecto exclusivamente de mi autoría y decisiones propias.  

En estos años de trabajo ¿Hay alguna obra de la que estés orgullosa de haber participado?

Todas me han marcado de alguna manera, pero podría decir que “Crisálida Roja” ya que fue la primera obra que produje.

De todos los artistas con los que has coincidido ¿Hay alguno con el que estés especialmente orgullosa de haber trabajado?

Con Juan Antonio Edwards, y Antonio Monroi, primeros actores, y grandes maestros, además de excelentes personas con los que hice un gran equipo y aprendí mucho de actuación y dirección.

¿Con qué artista te gustaría trabajar en una obra?

Me gusta mucho trabajar con primeros actores, ya que tienen mucho por compartir, y de los que más se aprende.

Tras estos años de carrera ¿Cuál es tu sueño como actriz?

Si, sería en el “Teatro del Estado”, que es el teatro principal en Xalapa, la ciudad donde nací. Es un gran teatro que siempre me ha gustado mucho, desde niña.

El público piensa que la vida de actriz es fácil, pero ¿Cuántas horas dedicas a prepararte?

Es un ambiente muy competido, se debe trabajar mucho y dejar muchas cosas, nunca dejas de prepararte, igualmente creo que estamos en un tiempo en el que debes no solo actuar, también crear, producir, aprender a dirigir, y ser versátil para tener más oportunidades.

Tras “Sintonía Creepy” ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy empezando a escribir un libro, crear la mini serie, y además pienso empezar mi programa de radio con temas de misterio y terror, del que ya contare un poco más adelante.

Talia Bonilla 5

Después de estos años de esfuerzo y dedicación ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mi familia por tenerme tanta confianza y paciencia, ya que aquí nada es seguro.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que no se desanimen porque   alguna puerta se cerró, todo llega en el momento indicado, que sean creativos y ahora con las redes sociales es mucho más fácil dar a conocer tu trabajo.

Sabemos que cuentas con un gran número de seguidores, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Son las personas por las que he seguido trabajando en este medio, cuando en algún momento pensé dedicarme a otra cosa, no me dejaban de buscar y pedir que continuara con los proyectos. Son una motivación.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Me han enviado detalles muy bonitos, cuando terminaba una temporada en teatro un chico me llevo flores, me espero al final para tomarse fotos, las puso de perfil en todas sus redes y me decía que era su mejor regalo el conocerme. 

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Me pueden seguir en mi Instagram: taliabo_ y en Twitter: taliabv_

Curiosidades varias a modo de test:

  • • Una comida: Pizza
  • • Una ciudad: Paris
  • • Un color: Azul
  • • Una colonia: Ralph Lauren Eau De Toilette
  • • Un libro: La Divina Comedia – Dante Alighieri
  • • Un disco: Coldplay – A rush of blood to the head
  • • Una película: The Vow
  • • Un actor: Chris Evans
  • • Una actriz: Rachel McAdams
  • • Una canción: The Sound Of Silence – Disturbed
  • • Un cantante/grupo musical: Sarah Brightman
  • • Una fecha: Enero-17-2020

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Demarco Flamenco ft, Raydem "Este mensaje fue eliminado"

Manuel González ft. Saray Jiménez "Una Bachata"

Rasel ft. Sergio Contreras & Demarco Flamenco "Gitana"

Alexa Lace "Bombshell"