logofiestawebtrans

soraya lucesysombras

No es un día como otro cualquiera. Y no lo digo por la situación que está viviendo el mundo ahora mismo, que también. Para los fieles seguidores de Soraya Arnelas se abre una nueva era, la de “Luces y Sombras”. Y llega en el mejor momento posible.

Han pasado ya cuatro años desde que se lanzó al mercado aquella joya musical llamada “Akustika”. Y es que cuatro años dan para mucho. Sino que le pregunten a la misma Soraya, quién ha visto cumplido uno de sus sueños: ser madre. Manuela ha sido pura luz inspiracional y eso se nota tanto en su evolución y madurez personal como en el ámbito profesional. Y este disco es un claro ejemplo de ello.

Justo una semana antes de que esta pandemia nos sacudiera a todos y nos viésemos obligados a quedarnos en casa tuve el placer de escuchar cada uno de los temas que componen Luces y Sombras. No os engaño si os digo que, durante la hora y media que transcurrió en aquella sala, pude pasar de un absoluto éxtasis festivalero al llanto más profundo. Cada una de esas canciones consiguió provocar algo dentro de mí que nunca olvidaré.

Y ya no sólo hablo por sombras como “Rompecabezas”, que quizás era una de las que tenía más curiosidad por escuchar, al igual que muchos de vosotros. Y es que con este Soraya feat. Chenoa creo que ya puedo morir tranquila. ¡Qué regalo nos han hecho, señoras y señores! Es una jodida maravilla. (perdonad por la expresión).

La cosa no se queda ahí. Hay más colaboraciones. Y de cada una de ellas podría decir grandezas, tanto por la calidez de las voces como por su explosión al narrar cada una de las historias que se esconden entre esas melodías. “Mi Guardián” junto a Samo, ex-integrante del grupo Camila, es una de ellas.

Y si os hablo de las luces de este disco… ¡Menudas luces!  Yo soy de las partidarias a no anticipar acontecimientos, pero quién avisa no es traidor. Id preparando todo lo necesario para romper la pista de baile porque “Pati pati patá” os va a hacer pasar las mejores noches de este verano. ¡Y las vais a recordar durante años! ¡Qué temazo, por Dios!

Intento escribir estas líneas desde la más absoluta objetividad, ya que muchos sabéis que Soraya es la banda sonora que me acompaña desde mi niñez. Son 15 años caminando juntas y me siento especialmente orgullosa de ver cómo va a lanzar al mercado un disco tan cuidado, tan sensible, tan rompedor, tan… ELLA.

Se ha dejado la piel y el alma en “Luces y Sombras”. Eso es innegable.

14 canciones que no van a dejar indiferente a nadie. Las hay que aportan un chute de energía y positivismo idóneo para el momento actual, como el single que acompaña al lanzamiento del disco. Junto a Bombai llega “Lo Bueno”, un tema extremadamente fresco y buenrollero, de esos que se convierten en imprescindibles en tu lista de reproducción y te pasas el día tarareando. ¡No falla! La vida es eso. Disfrutar de las pequeñas cosas y hacer de éstas una grandeza.

En ese sentido, ¿qué pensará Manuela dentro de unos años cuando oiga su voz en uno de los discos de su madre? “Contaré hasta diez” es la culminación perfecta a este “Luces y Sombras”. Una nana compuesta por y para ella en la que incluso se atreve a formar parte física. “Checha” viene pisando fuerte. ¡No digo más!

La versatilidad de Soraya no tiene fronteras. Igual se marca un hit dance que un baladón. Es ella en su esencia. Y para muestra un botón.

Ya tenéis disponible la pre-reserva de este magnífico trabajo en las diferentes plataformas digitales. Para su venta física tendremos que esperar un poco más. ¡Pero llegará!

Toca darle mucho, mucho amor. ¡Empieza la cuenta atrás para "Luces y Sombras"! 

Artículo de Eva Ladevesa (@itsmefromthebl1) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos