logofiestawebtrans

Durante el mes de abril de 2020 y en pleno confinamiento por el Covd-19 nace un nuevo proyecto musical, QUEEN OF THE 90s. Un proyecto que nace de la amistad, el compañerismo y el talento de las artistas mas emblemáticas de los 90: LYDIA, REBECA, KU MINERVA y MARIAN DACAL.

I WILL SURVIVE (RESISTIRÉ), es un mix de dos de los temas que mas están ayudando a superar estos momentos y que sale de la colaboración de LYDIA junto a su productor NANIN ARTWORK y al tener la canción terminada se puso en contacto con las otras “reinas”.

LYDIA, creadora del proyecto, comenzó su carrera en los 90 y con su primer disco consigue un disco de platino, que le fue entregado por ALEJANDRO SANZ. Después de participar en Eurovisión en la edición de 1999 y editar varios discos y numerosos singles LYDIA fue elegida en 2008 para ser vocalista de Presuntos Implicados donde consiguieron dos nominaciones a Los premios Grammy latinos.

REBECA es la cantante más dura de pelar, Eurovisiva y Superviviente. Un millón de copias vendidas con sus grandes hits “Duro de Pelar”, “Corazón, Corazón” y “Mas que un engaño”. Ha editado durante su carrera más de 50 singles, 6 discos y 2 EP algunos de ellos siendo numero 1 en ventas, con varios discos de oro y platino y ha realizado más de 1300 conciertos. En 2007 fue co-autora de la canción “I love you mi vida” que representó a España en Eurovisión, todo esto unido a su participación en alguno de los programas de televisión mas famosos de España como Supervivientes o Cazamariposas entre otros y su famosísima colaboración con Mario Vaquerizo en el anuncio de Tiendas Aurgi con su hit “Aquí y ahora”.

Queens of 90

KU MINERVA, ¿Quién no conoce “Llorando por ti”? Estuvo en los recopilatorios más prestigiosos a nivel nacional, en Latinoamérica y USA, vendió más de 1 millón de copias y llegó a estar en el n°3 de la revista American Billboard. Y su sencillo “No seas malo”? ambos formaron parte de su primer álbum Promesas. Ha editado 4 discos, 3 de ellos en México, país en el que estuvo viviendo 1 año y donde sus sencillos llegaron a los primeros puestos. Autora de temas como “Amor de papel”, ha compuesto temas para artistas mexicanos tan importantes como Sentidos Opuestos, Litzy o Irán Castillo. Presente a día de hoy en los festivales más importantes de como el Festival de Acapulco, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Ricky Martin, Paulina Rubio, Cristina Aguilera o hasta la propia Gloria Gaynor.

MARIAN DACAL inglesa de nacimiento comenzó muy joven su carrera musical en Barcelona de la mano de Mike Platinas e Ilde Irun. Ha cantado mas de 150 producciones poniendo voz a proyectos como Scanners, Speed Limit, Berk & The Virtual Band, y la archiconocida “Flying Free” de Pont Aeri con la recibió diferentes premios. Después de un silencio discográfico vuelve a las pistas de baile con nuevos temas como “Love 4 Harmony” y su colaboración junto a MONICA NARANJO con el tema del programa “La Isla de las tentaciones “de Mediaset.

El video ha sido grabado desde sus casas bajo la producción de NANIN ARTWORK, productor y compositor de todos los éxitos de la carrera de Lydia incluida la que se presento a Eurovisión “No quiero escuchar”. La producción audio audiovisual corre a cargo de SELENA LEO otra amiga de los escenarios de los maravillosos años 90…

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Demarco Flamenco ft, Raydem "Este mensaje fue eliminado"

Manuel González ft. Saray Jiménez "Una Bachata"

Rasel ft. Sergio Contreras & Demarco Flamenco "Gitana"

Alexa Lace "Bombshell"