logofiestawebtrans

LeBlond lanzó el 8 de mayo su disco más esperado "El Disco Maldito". El DeLorean particular del grupo para volver al pasado. Un disco con 16 canciones , plagado de referencias y pequeños homenajes a la cultura televisiva de los 80, y la música pop de aquella década.

'El disco maldito' ha conseguido posicionarse en el puesto N2 en ventas  a nivel nacional en menos de 12 horas en el día de su lanzamiento.

El disco ha sido compuesto y escrito por Richard Maltés, componente y vocalista del grupo, y a contado con el mastering final de Juan Sueiro, que ha trabajado con artistas como Fangoria, Miss Cafeína, Tutto Durán, etc. 

LeBlond se sumerge en los sonidos de la época de los 80, desmarcándose así del sonido de la música comercial actual, para volver a un estilo musical que nunca debió perderse. 

Otra de las características es que "El Disco Maldito" cuenta con un videoclip por cada canción que hará recordar a más de uno y que trasladará, a ese pasado de los 80, a más de uno.

Puedes escuchar "El Disco Maldito" en este link de Spotify.

Disco Maldito

El duo español leBlond, compuesto por Richard Maltés y Javier Berges, comienza su andadura en el año 2013, editando hasta la fecha 11 discos de estudio.  Desde entonces, han girado por toda España, actuando varias veces en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ibiza, Torremolinos, A Coruña, Lugo, Oviedo, Gijón, Ciudad Real, Cádiz, … e incluso han hecho dos giras por CHINA, actuando en ciudades como Shanghai, Hangzhou y Changzhou, participando en una multitudinaria cabalgata televisada por la Televisión Nacional China con una audiencia de 40.000.000 de personas.  También han actuado por dos años consecutivos en un crucero por el Mediterráneo a bordo de El Barco Ochentero, compartiendo escenario con grupos como La Unión, OBK, La Guardia, Seguridad Social, Modestia Aparte, Tennesse o Danza Invisible entre otros.  

Además, fueron concursantes del exitoso programa de Tele 5 “Got Talent España”.  En Ibiza, fueron el primer grupo de la historia en actuar en el Pride de Ibiza, junto al grupo de La Unión.  En Barcelona actuaron ante 50.000 personas, compartiendo escenario con artistas como Kate Ryan, Kim Mazelle o Barei.  También actuaron como teloneros de Amaral en una abarrotadísima Puerta del Sol de Madrid, ante 30.000 personas, y en Torremolinos fueron teloneros de Betty Missiego, Massiel y Ruth Lorenzo, con 10.000 personas de público.

En su trayectoria, han conseguido ser número uno en varias radios de España, Perú y México, así como ser número uno en ventas de iTunes en 5 ocasiones.

Han sido candidatos a representar a España (2017)  y San Marino (2018) en el Festival de Eurovisión.

Puedes seguir a Leblond en:

Su Twitter @leblondoficial

Su Instagram @leblondoficial

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Demarco Flamenco ft, Raydem "Este mensaje fue eliminado"

Manuel González ft. Saray Jiménez "Una Bachata"

Rasel ft. Sergio Contreras & Demarco Flamenco "Gitana"

Alexa Lace "Bombshell"