logofiestawebtrans

Bueno

BUENO, el proyecto musical liderado por Javier Vallina, presenta "Nada más que decir", fragmento que forma parte de su tercer trabajo discográfico, "El Refugio" y que se edita este 28 de agosto como cuarto de una serie de singles quincenales que pretenden ir contando la historia que encierra este trabajo discográfico y que comenzaron a publicarse el pasado 19 de junio con el sencillo "En los nidos de serpiente".

La canción es un medio tiempo en el que se juega con capas de teclados superpuestas, colchones de sintetizadores, y pequeñas variaciones de los acentos en el ritmo que ofrecen una base más ambiental sobre la que superponer guitarras saturadas que van planteando arpegios en contrapunto con la idea de jugar con la sensación panorámica.

Si en el primer fragmento "En los nidos de serpiente" el protagonista emprendía el camino que marcaba el inicio de la historia, el segundo "Pinturas de guerra" nos ayudaba a conocer el entorno en el que se desarrolla la trama mientras aparecían las primeras dudas y el tercer fragmento "Oro y fango" confirmaba el desencuentro y la traición. En esta cuarta parte de la historia el protagonista se abandona y se adentra en el vacío empezando poco a poco un descenso que hace patente la falta de conexión con el entorno y la necesidad de dar un brusco frenazo y entregarse al silencio. En esta pieza surge la necesidad de emprender una fuga y un particular aislamiento de todo lo que le rodea para poder así digerir la decepción de la mejor forma posible.

Por su parte, El Refugio (trabajo que verá la luz en el mes de octubre), está compuesto por una única canción de algo más de 30 minutos dividida en 9 fragmentos que funcionan autónomamente pero que están hilvanados por un fino hilo conductor que hace que el trabajo funcione como un todo unitario con una estructura circular que enlaza la parte final con el comienzo de la obra. El disco propone además al oyente el reto de mantener una escucha activa buscando los puntos de unión y las claves de la historia.

Toda persona tiene un refugio, un lugar al que pertenece y a la vez el lugar al que no debería volver. El lugar en el que no pasa nada pero todo puede suceder. No es la meta pero sí el lugar de llegada y a la vez el punto de fuga y de partida al que conviene regresar de vez en cuando, aunque solo sea para que no se olviden de ti. El lugar adecuado en el que siempre encontramos una historia que cada persona puede hacer suya. Una historia que transcurre con la noche como telón de fondo y que habla de la forma en la que las personas se relacionan en un determinado contexto. Os doy la bienvenida, este es El Refugio.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Demarco Flamenco ft, Raydem "Este mensaje fue eliminado"

Manuel González ft. Saray Jiménez "Una Bachata"

Rasel ft. Sergio Contreras & Demarco Flamenco "Gitana"

Alexa Lace "Bombshell"