logofiestawebtrans

BUENO, el proyecto musical liderado por Javier Vallina, presenta "Otra media hora", fragmento que forma parte de su tercer trabajo discográfico, "El Refugio" y que se edita hoy como el séptimo de una serie de singles que pretenden ir contando la historia que encierra este trabajo discográfico y que comenzaron a publicarse el pasado 19 de junio.

El fragmento más rítmico de este trabajo y el regreso a la parte luminosa que predomina en esta colección de canciones. Su intención es la de dar continuidad a la trama planteada en este trabajo aportando la luz y energía necesaria para cambiar la fase de la historia, cerrando así el nudo, dando comienzo al desenlace, siendo en realidad el primer peldaño del tramo final.

Este séptimo fragmento de la historia el personaje sale de la oscuridad a la que se enfrenta durante el nudo y rompe el letargo con la inesperada llegada de la luz, elemento catártico y purificador que rompe la historia y ayuda a reconectar con la realidad.

Sobre El Refugio:
Por su parte, "El Refugio" (trabajo que verá la luz en el mes de diciembre), está compuesto por una única canción de algo más de 30 minutos dividida en 9 fragmentos que funcionan autónomamente pero que están hilvanados por un fino hilo conductor que hace que el trabajo funcione como un todo unitario con una estructura circular que enlaza la parte final con el comienzo de la obra. El disco propone además al oyente el reto de mantener una escucha activa buscando los puntos de unión y las claves de la historia.

Toda persona tiene un refugio, un lugar al que pertenece y a la vez el lugar al que no debería volver. El lugar en el que no pasa nada pero todo puede suceder. No es la meta pero sí el lugar de llegada y a la vez el punto de fuga y de partida al que conviene regresar de vez en cuando, aunque solo sea para que no se olviden de ti. El lugar adecuado en el que siempre encontramos una historia que cada persona puede hacer suya. Una historia que transcurre con la noche como telón de fondo y que habla de la forma en la que las personas se relacionan en un determinado contexto. Os doy la bienvenida, este es El Refugio.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"