logofiestawebtrans

Lode lanza hoy  su single debut "Múltiple", el título no es casualidad. Múltiple y polifacética es la personalidad artística del coruñés que  combina con maestría su pasión por la danza  con su faceta como  artista. "Múltiple es una definición propia. Es la manera de unir mis dos pasiones la música y el baile mostrarme el mundo como artista con distintas facetas, con ganas de vivir y disfrutar y enseñando lo que hago con pasión" afirma el gallego.
 
El interés por la música y la danza han acompañado a Lode desde su  infancia, comenzando su formación en Baile tradicional gallego y, aunque desde entonces no ha dejado de formarse, su gran paso hacia la profesionalización como artista viene de la mano del talent show "La Voz" en 2017, cuando consigue enamorar a Juanes con su interpretación del éxito de Maroon 5 "Payphone" entrando a formar parte del equipo del colombiano. 
 
"Múltiple" ha sido compuesta por Rosa Martínez, Nuria Azzouzi y Ander Pérez (Nemowave), siendo este último responsable además de la producción de la canción. El tema sale de la mano del sello Ewan Records y es distribuido por Warner Music. "Esta canción me describe y lo que estoy viviendo, que aunque la estoy cantando hoy, también está siendo cantada por ese niño de cuatro años que cantaba y bailaba en la habitación de sus hermanos mayores" reflexiona Lode.
 
Así mismo, el videoclip ( dirigido por Juan Ewan),  refleja el espíritu de la canción y del propio artista bajo una cuidada y moderna estética que sienta la base de lo que, sin duda, es la esencia de la propuesta artística de Lode, llamando la atención sobre este nuevo artista que busca abrirse paso en la escena pop de nuestro país. 
 
Adrián López Lodeiro (Naron, La Coruña, 30 de Agosto de 1993) mas conocido como Lode, es un cantante, compositor, bailarín y coreógrafo. Empezó a dar sus primeros pasos en la danza a los 5 años formando parte de una agrupación de Baile tradicional Gallego, mas tarde, a la edad de 12 años empieza a competir en Baile Deportivo llegando a obtener títulos a nivel autonómico, nacional e internacional. A los 17 años empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta e iniciarse en el mundo de la música haciendo pequeños bolos acústicos por bares y locales de la zona. En el año 2017, coincidiendo con la apertura de su propia Academia de baile (All Dance Studio) es seleccionado por Juanes en el programa televisivo “La Voz” para formar parte de su equipo, donde llega hasta la fase de Batallas. Es entonces, cuando empieza a surgir su interés por adentrarse de lleno en el mundo de la música y combinarlo con el baile.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Demarco Flamenco ft, Raydem "Este mensaje fue eliminado"

Manuel González ft. Saray Jiménez "Una Bachata"

Rasel ft. Sergio Contreras & Demarco Flamenco "Gitana"

Alexa Lace "Bombshell"