logofiestawebtrans

Sabemos que eres granadina, pero ¿Cómo te defines como artista?

Me definiría como una artista versátil, siempre con ganas de trabajar y dedicada a mi carrera al 100%

¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es vida, es tranquilidad cuando lo necesito, inspiración, alegría, tristeza. Tiene la bonita capacidad de adaptarse a mí y de hacerme feliz. No me imagino una vida sin ella

Estudiaste Artes Escénicas en ESAEM ¿Crees que la formación es importante para un artista?

La formación es fundamental para un artista, no solo en canto, si no en todas las ramas posibles. Cuanto más sepas más, puedes ofrecer al público y mejor va a ser el show.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Un artista debe ser capaz de adaptarse a la situación que se le presente y estar siempre dispuesto a mejorar y darlo todo.

Has publicado tu single “Toda la noche” ¿Cómo definirías el tema?

El tema tiene un mensaje muy claro y es vivir el momento. A día de hoy nos hemos dado cuenta de que la vida nos puede cambiar de un momento a otro y no hay manera de cambiarlo. Por eso es tan importante disfrutar de nuestra familia, de nuestros amigos y vivir cada segundo como si fuera el último. No nos tenemos que quedar con las ganas de hacer algo por el miedo al qué dirán.

¿Qué nos puedes contar de “Toda la noche”?

Con toda la noche queríamos ponerle el broche al cierre del verano y conseguir un sonido más latino de lo que habíamos hecho hasta ahora. Creo que lo hemos conseguido y al público le está gustando, que es lo más importante.

Si tuvieras que definir “Toda la noche” con una palabra, ¿Cuál sería?

Lo definiría con la palabra “Vivir”

¿Quién ha compuesto “Toda la noche”?

Toda la noche la hemos compuesto Rosa Martínez, Ander Pérez y yo. Ha sido un proceso muy bonito

¿Crees que en “Toda la noche” podemos encontrar la esencia Almudena Ruiz?

Totalmente, en cada canción hay una parte de mí, pero en esta en especial me veo reflejada completamente.

Sabemos que “Toda la noche” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

La producción ha sido buenísima, como siempre de la mano de Antonio Ferrara. Es maravilloso trabajar con él en el estudio, congeniamos muy bien y las ideas salen solas.

¿A quién darías las gracias porque “Toda la noche” esté ya a la venta?

Le daría la gracias a mis padres por el apoyo incondicional que siempre me han dado y a todo el equipo de trabajo que tengo detrás por qué es espectacular.

¿Dónde podemos adquirir “Toda la noche”?

Toda la noche está disponible en todas las plataformas digitales, junto con todas mis canciones.

“Toda la noche” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación del videoclip fue genial, nos lo pasamos muy bien durante todo el día. Estuve acompañada de familiares y amigos y de mi banda de música, cosa que fue súper especial para mí. Tengo mucha suerte de estar tan bien rodeada.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

La anécdota que destacaría de ese día, aunque cada momento fue único, es en la parte del final, cuando estamos dentro de la piscina. El agua estaba congelada y estuvimos como 10 minutos dentro, aunque a nosotros nos parecieron como horas. Aun así, lo disimulamos y en el vídeo no se nota el frío.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Todas las escenas del videoclip me encantan pero destacaría las escenas con mis músicos ya que fue un acercamiento a lo que sería actuar con ellos en directo.

Tras la publicación de “Toda la noche” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Seguimos trabajando en nuevas canciones sin parar y además estamos preparando el show en directo con los músicos para que en cuanto se pueda volver a los escenarios estemos listos.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

A ellos siempre les daré las gracias por todo el apoyo que me dan día tras día, saque lo que saque. Tengo a los mejores fans del mundo.

¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?

La canción con la que más me emociono es con Cuando se Quiere de Veras ya que tiene un mensaje muy especial dedicado a todos los santuarios y personal médico debido a la pandemia.

¿Cómo te sientes cuando sales al escenario y ves que el público canta tus canciones?

Es una sensación indescriptible, lo que siento cada vez que subo al escenario es vida y me renueva la energía totalmente. Estoy deseando de que llegue ese momento.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

En el panorama nacional admiro a todos los cantantes que hay, pero me fijo mucho en Aitana, Lola Índigo, Beret, Alejandro Sanz... y en lo internacional ahora mismo me fijo más en el latino y me encanta lo que hacen Mau y Ricky, Camilo, Becky G, J Balvin... son grandes referentes para mí.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

No me cierro a probar ningún estilo, es más, me encantaría probarlos todos, siempre que los pueda adaptar a mi forma de cantar.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Siempre le daré las gracias a mi familia y a todas las personas que han confiado en mí desde el primer momento. Espero que estén para siempre en mi carrera profesional.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Les diría que millones de gracias siempre por cada una de sus palabras y dedicar un solo minuto de su tiempo a escuchar mi música y compartirla.

Cuentas con una gran cantidad de seguidores, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Para mí, mis fans lo son todo. Ningún artista sería nada sin sus fans y por eso es tan importante cuidarlos y darles todo lo que quieren y más.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Lo que más me gusta es que disfruten en cada concierto que doy y que vayan a verme. Es muy bonito mirar hacia al público y ver caras conocidas de gente que te apoya día a día.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Podéis encontrar mi música en todas la plataformas digitales buscándome como Almudena Ruiz. En Instagram como almudenaruiz30, en Twitter cómo almudenaa_30 y en TikTok como almudenaruiz_

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Demarco Flamenco ft, Raydem "Este mensaje fue eliminado"

Manuel González ft. Saray Jiménez "Una Bachata"

Rasel ft. Sergio Contreras & Demarco Flamenco "Gitana"

Alexa Lace "Bombshell"