logofiestawebtrans

María de Juan, realiza una improvisada versión de "María la Portuguesa", una de las coplas más populares de nuestro tiempo, compuesta por Carlos Cano, que el 19 de diciembre cumple el 20 aniversario desde su muerte.

"María la Portuguesa", publicada en 1987 en el disco Quédate Con La Copla, es una canción que oscila entre el fado y el pasodoble en la versión original de Carlos Cano, y cobra ahora una nueva sensibilidad cantada e interpretada por María de Juan que la adapta a nuestros tiempos, y sin apenas producción, resulta muy evocadora.

María de Juan publicó en enero su ópera prima producida por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de 8 temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos, que compuso y grabó con 22 años, y cuya presentación por toda España se vio truncada. Durante el confinamiento, la jovencísima María, que es además profesora de canto profesional, especializada en voz, por la Rockschool Academy, ha dirigido varios tutoriales para YouTube sobre técnica vocal. El 23 de abril, presentó junto a su padre, el actor y director del Teatro Cervantes de Londres, Jorge de Juan, “10 Poemas de amor y una canción confinada", desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Además, en este último confinamiento, publicó "Como el Fuego", un proyecto de enamoramiento personal con una canción y su autor, Sen Senra, que desemboca en una historia de amor creativo en tiempos de confinamiento de María de Juan (desde Granada), con el músico y productor Julián Blanco (desde Londres), la fotógrafa Irene Cruz (desde Berlín), que junto al hermano de María, el realizador Mario de Juan (desde Valencia), protagonizaron esta experiencia global.

El pasado mes de noviembre publicó "14:14 Cuando llegue a mí", un single bonus track de 24/7 con Manuel Cabezalí como productor para mantener la esencia del disco, aunque empiezan a asomar elementos latinos, en concreto unas congas espíritu guatequekiss, e influencias más soul.

Puedes seguir a María de juan en:

Su Twitter twitter.com/soymariadejuan

Su Instagram www.instagram.com/mariadejuanmusic

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos