logofiestawebtrans

"Dime" es el nuevo single de Mikie Picazo del que os dejamos el vídeo Lyric.

Miguel Quintanilla, también conocido como Mikie es un músico, cantante, compositor y multinstrumentalista nacido el 20 de Febrero de 1991 en Albacete (España). La música ha sido, y es, su gran compañera de vida. Por tanto, se puede afirmar que los pentagramas y sus composiciones han sido su principal resguardo y ayuda en los momentos más complicados, renaciendo con ella de sus propias cenizas como si de un Ave Fenix se tratara. Pero, no ha sido solamente este su vínculo musical. También, sus raíces familiares lo introdujeron en este mundo tan artístico y  amplio, produciéndole un éxtasis de sensaciones y curiosidades musicales gratas, que todavía sigue desarrollando y fortaleciendo a día de hoy.

En 1997, con tan solo 6 años, comenzó  tocar y a adquirir conocimientos en clases de piano. Aunque, el paso del tiempo ha hecho que su mayor destreza y principal arma musical sea la guitarra acústica. A esto, ha de sumarse su característica voz profunda, rompedora, sensible y rasgada que hace trasladarte al momento idóneo y centrarte nada más que en lo importante; el arpegio y sonido de todas sus cuerdas.

En 1999, con 8 años ganó varios concursos de canto en su ciudad natal. Y,  con 14 años entró a formar parte de  “La Trova del Llano” donde tuvo la oportunidad de compartir escenario e ilusiones con grandes artistas como: Juan Valderrama (hijo), Juanma Cifuentes, Tennessee, Serafín Zubiri, etc. También trabajó como compositor directo de otros artistas de índole más comercial, Pop, R&B, música latina, etc.

Aunque su estilo y gusto musical se caracteriza por ser amplio, sus mayores influencias y pilares, musicalmente hablando, son artistas como Back Streetboys, Sting, Craig David, Sin Bandera, Pau Dones, Camilo, etc. Por eso mismo, este año 2020, realizó en redes sociales varios covers, vía online, cantando con otros artistas de España y otros países. Tras estos vídeos  un sello discográfico se puso en contacto con él para proponerle un nuevo proyecto y, así comenzó a llevar a cabo uno de sus principales sueños, producir una de sus canciones profesionalmente (“Dime”) e intentar hacerla llegar a diferentes partes del mundo.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"