logofiestawebtrans

Laura Quintana 01

Has publicado tu single “Never Thought” ¿Cómo definirías el tema?

‘Never Thought’ es el primer tema que compongo de principio a fin, que mezcla varios estilos y sorprende la primera vez que lo escuchas, ya que a simple vista parece que vaya a ser la típica balada, pero termina siendo completamente todo lo contrario. Es una canción bastante chill.

¿Qué nos puedes contar de “Never Thought”?

El tema nace un sábado a medianoche en mi habitación. Me senté en la cama con mi guitarra, mi ordenador, mi cuaderno y un boli. Sabía qué quería contar, pero no sabía cómo empezar a contarlo. Fue entonces cuando en mi cabeza surgió la palabra “smile”, que aparece en la primera frase. Lo demás llegó solo. Musicalmente me inspiré en Taylor Swift y Ed Sheeran, ya que la forma que tienen de contar sus historias es muy parecida a la mía.

Si tuvieras que definir “Never Thought” con una palabra, ¿Cuál sería?

Ilusión, que es con lo que está hecho todo este proyecto.

¿Crees que en “Never Thought” podemos encontrar la esencia de Laura Quintana?

Totalmente. Pienso que tiene la esencia de la artista que quiero ir formando, y al mismo tiempo, de la chica de 22 años que soy cuando no estoy componiendo o creando.

Sabemos que “Never Thought” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Pues ha sido un proceso muy diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer anteriormente. Con toda esta situación de la pandemia era prácticamente imposible viajar para poder grabar voces, pues mi productor, Milton Salazar, vive en Barcelona y yo, en Valencia, y me gusta sentir ese feedback en el estudio. De todas formas, fue bastante divertido ya que finalmente las grabé en mi habitación con mi micro.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Como he dicho antes, grabé las voces en mi habitación, y para poder aislar bien el sonido exterior y que mi voz sonara lo mejor posible mi productor me recomendó grabar casi dentro del armario. Metí todo mi equipo entre ambas puertas, colgué un edredón para que no rebotara el sonido y se hizo la magia. Fue un momento bastante surrealista porque jamás pensé que grabaría así.

¿A quién darías las gracias porque “Never Thought” esté ya a la venta?

Principalmente a mi familia, pues ellos son quienes me han estado apoyando en todo desde el principio y siempre han creído en mí. Sin ellos, ni este single ni lo que está por venir sería posible.

¿Dónde podemos adquirir “Never Thought”?

‘Never Thought’ está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, iTunes, YouTube, Twitch...). ¡También pueden añadirla a las historias de Instagram, Facebook y TikTok!

Tras la publicación de “Never Thought” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Lo principal es grabar el videoclip de ‘Never Thought’. A causa del Covid-19 nos ha resultado imposible, pero empezaremos a grabar dentro de muy poquitas semanas. ¡Va a quedar muy guay! También quiero seguir sacando música y lanzar un EP. Mi plan es sacarlo antes de que termine el año y espero poder hacerlo. Además, ya hemos terminado de trabajar en el segundo single, aunque todavía no puedo anunciar ninguna fecha. ¡Solo diré que muy pronto habrá noticias!

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

A mis fans solo puedo darles las gracias por la gran acogida que le han dado al single. Un artista crea música para contar historias, y que les haya gustado tanto esta, es increíble. Jamás pensé que le dieran todo el amor que le están dando.

Teniendo en cuenta el momento que nos ha tocado vivir con el Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

La verdad es que a pesar de la situación que estamos viviendo, la música siempre va a tener futuro. Es imposible vivir sin ella y quien diga lo contrario, miente. Los artistas han ido adaptándose poco a poco como han podido, tanto para grabar sus discos, promocionarlo o incluso presentarlos en directo. Son momentos difíciles, sí, pero el sector musical volverá con más fuerza que nunca.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Hasta que la pandemia no esté erradicada al 100%, sí. Ya hemos comenzado realizando conciertos con un menor aforo, con mascarillas, sentados y manteniendo la distancia de seguridad. Incluso a través de las redes sociales. Poco a poco podremos ir volviendo a la normalidad, aunque durante los próximos dos o tres años seguiremos disfrutando de la música en directo como lo estamos haciendo ahora.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros. Ha sido un placer poder hablaros de ‘Never Thought’ y todo lo que está por venir.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos