logofiestawebtrans

Pensar en la Sra. Tomasa implica pensar en la fusión. Es el sustantivo que define la manera de hacer, de trabajar, en la que las distintas voluntades de los miembros de la banda se fusionan conceptualmente en la personalidad de la Tomasa y se materializan en canciones. Siete chicos jóvenes con una sola voz y el deseo de evolucionar y reinventarse.

Romper con lo establecido. La Sra. Tomasa, como personaje ficticio, no es más que la personificación de esta fusión, de la intersección creativa de los músicos y de esa continúa búsqueda común para reflejar sus ambiciones, sus inquietudes, sus sentimientos y pensamientos que les representa como personas y como banda. Personificación de esta fusión. Desde el ámbito personal que caracteriza a cada individuo hasta la convergencia como grupo en la manera de ver el mundo y vivir.

Voluntad de cambio. Es una de las ideas más importantes a la hora de entender cuál es el mensaje, y a su vez, las convicciones de sus miembros. Se intenta transmitir el camino del progreso personal hacia el ideal de que cambiar las cosas es algo posible y viable, ofreciendo canciones que muestren ese sendero cuya ruta no es apta para el conformismo, pues nunca es fácil desafiar el sentido común y la cultura. Invitan a gozar al que quiera y se deje contagiar por esta filosofía de vida. Con alegría, sin miedo para que el público disfrute de la música y la realidad baile, dando a entender que sencillamente somos dueños de nosotros mismos, de nuestra mente, de nuestro cuerpo y de nuestro futuro.

No somos dueños de nadie… otra realidad es posible. Musicalmente, siguiendo las mismas directrices, La Sra. Tomasa ofrece una fusión de estilos no convencional, arriesgada, que desafía al igual que respeta las raíces en las que se sostienen los diferentes estilos musicales que mezclan. Jóvenes que defienden su herencia, pues a ella le deben todo el aprendizaje. Utilizan como variables los estilos folclóricos latinoamericanos (timba, salsa, guaguancó), reggae, funk, rap… que colorea las distintas y actuales tendencias electrónicas (drum'n'bass, dubstep, house…) Ofrecen una imagen clara: la parte más orgánica y humana como variable que complementa la parte electrónica como una constante que representa la actualidad. Es la voluntad y el deseo de aportar al panorama mestizo y electrónico algo distinto, debido a la inconsciente convicción de que el progreso es la característica más importante de la humanidad.

El resultado es un sonido innovador que defiende la individualidad pero que se muestra como un libro abierto, invitando a perder el miedo entre nosotros debido a las diferencias que nos hacen únicos. El espectáculo en directo, lleno de fuerza y vitalidad, contagia a un público al que nunca le arrebatarán las ganas de experimentar algo nuevo.

De la inquietud de hacer un producto alternativo, diferente a lo que estaba sonando en la escena musical del momento, surge La Sra. Tomasa. Una banda creada a partir de músicos de distintos proyectos, unidos hacia un mismo objetivo.

Ellos son:

Pau Lobo (Voz)

Santi Longaron (Saxo)

Marc Soto (Bateria)

Jordi Sanz (Guitarra)

Gerard Williams (Teclado)

Pau Dominguez (Percussión)

Alberto Limiñana (Bajo)

Al cabo de unos meses trabajando en el estudio sin salir a la luz, graban una maqueta de tres temas pero no acaba de ser el tipo de sonido que buscaban. Faltaba algo…

Para subvencionar el EP ponen en marcha el "proyecto recaudación", que se basa en organizar conciertos en salas pequeñas y centros cívicos de Barcelona en donde participan grupos nóveles. De esta forma dan la oportunidad a otras bandas a darse a conocer y a abrirse camino dentro del mundo musical. También trabajan conjuntamente con los miembros/alumnos del curso "sonido y sonorización de directos" de Barcelona Activa, que participan en algunos de sus eventos.

Después de todo esto, la banda ya está preparada para subir sobre los escenarios.

El abril de 2013 estrenan el directo con un concierto en la sala Apolo [1] de Barcelona, donde asisten 600 personas… todo un éxito. A partir de entonces empiezan la gira de presentación, dejando rastro en buena parte de Cataluña.

Comienzan a llegar buenas críticas, se habla del grupo entre la gente y reciben cada vez más llamadas de organizaciones. 26 conciertos son el resultado de una buenísima primera temporada, teniendo la oportunidad de compartir escenarios con grupos como Obrint Pas, Los Barranquillos, Els Catarres, Aspencat y muchos otros… y han podido participar en eventos de gran magnitud como Barraques de Reus, donde asistieron más de 15.000 personas.

Así que deciden no publicarlos y seguir con la búsqueda.

Experimentando sin descanso, por fin lo encuentran. Un estilo más personal, donde se mezclan diferentes influencias de los músicos unidas en un sonido propio. Decididos graban tres nuevos temas para hacer, ahora sí, su primer EP. Una carta de presentación para promocionar todo el trabajo realizado durante dos años.

Guajira, A su tierra, Welcome. Los temas fueron producidos y grabados por La Sra. Tomasa. Mezclados por Gerard Casajús (La Panchita Studio) y masterizados por Ibon Lazurrea en los estudios Euridia. El trabajo fue editado a través de la discográfica Kasba Music, en la sección "New Beats".

En el año 2017 verá la luz su segundo disco…

Puedes seguir a La Sra. Tomasa en:

www.lasratomasa.com/es

www.facebook.com/La-Sra-Tomasa-316797775044169/

twitter.com/lasratomasa

www.instagram.com/lasratomasa/

https:/www.youtube.com/user/LaSratomasa

open.spotify.com/artist/51CWOiWc0Ell65542Yr4Dv

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos