logofiestawebtrans

“Rosario” es la primera canción que ALETULLE escribe en español e inglés a la vez, combinando su herencia española y su vida en Londres.

El instrumental es de influencia trap: se buscó que el beat fuera urbano para que la canción pudiera dialogar con la música de los artistas masculinos con los que la cantante se está comparando. Esta canción se aleja de su estilo barroco y la introduce en un contexto urbano mucho menos indie, aunque siendo muy cercana a su sonido. ALETULLE se convierte en la heroína y la villana de la película a la vez, en una canción plagada de sonidos traps y urbanos.

En esta canción, la cantante quería explorar la idea de ponerse en los pies del personaje principal de las películas de acción (que suele ser un hombre). Un ejemplo es Harrison Ford en cualquiera de sus películas.

En cuanto a música, puede recordar a las propuesta de The Weeknd o Drake (entre muchos muchos otros). La canción hace una caricatura de ese personaje que es predador, que sexualiza a sus amantes y no ve más allá de su fachada, y que luego se va de aventuras al más puro estilo James Bond.

Por otro lado, esta canción forma parte del comienzo de una nueva etapa en su vida en la que ha decidido que como mujer, ella también puede formar parte del grupo de gangsters, que también tiene derecho a una voz en esta industria populada por tantos hombres.

Puedes comprar "Rosario" en este enlace Multiplataforma.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"