logofiestawebtrans

"02:09 A Tiro", es el último single bonus track de 24/7 (Son Buenos, 2020), que completa la obra debut de María de Juan

"Re-leyendo Mcbeth, me atravesó la frase "has asesinado al sueño, has matado al sueño", un buen reflejo de la ansiedad que sentía cuando compuse esta canción, encerrada, frente a la solidaridad desmoronada al volver a la calle, y la vuelta al miedo, a la ansiedad... Ahora ya no quiero que todo vuelva a ser como antes, ahora no, ahora estoy deseando salir, quiero que sea mejor." María de Juan (septiembre 2020)

"02:09h A Tiro" es una canción ambiental, sensual, nocturna, etérea y oscura, que inconscientemente habla de las tentaciones y del lado animal que todos tenemos, y cuestiona quién dibuja la fina línea que divide el bien y el mal, tú o la sociedad. "02:09h A Tiro" es dejarte llevar, sucumbir a las tentaciones, dejar de pensar en lo que es correcto o lo que no, experimentar lo físico sin lo mental, y quizá dialogar con tu lado salvaje.

El audiovisual, dirigido por la propia María, pretende jugar con todas las partes de su cuerpo de forma desconectada simbolizando el desprendimiento del ego. Grabado en la naturaleza y ajeno a lo social y a lo artificial, pretende fusionar pliegues, texturas y líneas del cuerpo y el entorno.

Como bonus track de 24/7 (Son Buenos, 2020), María de Juan ha decidido volver a contar con Manuel Cabezalí como productor para mantener la esencia del disco, pero con la incorporación de elementos nuevos, como el sonido de cuerdas pizzicato ochenteras que construyen la oscura atmósfera de la canción poco a poco.

Maria de Juan

María de Juan, de familia y padre cartagenero, presentó en febrero su ópera prima 24/7 (Son Buenos, 2020), un disco maduro y muy personal, sumamente peculiar atendiendo a su juventud, lo que no es de sorprender por su trayectoria personal, ya que ha estudiado en la Rockschool Academy de Londres, heredando la más pura tradición musical del soul, se ha criado en los camerinos de los teatros de España de la mano de su padre, el actor Jorge de Juan, y es de formación bilingüe, no en vano ha vivido en Londres desde los ocho años.

24/7 (Son Buenos, 2020), fue producido por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de 8 temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos, que compuso y grabó con 22 años, y cuya presentación por toda España se vio truncada. Durante el confinamiento, la jovencísima María, que es además profesora de canto profesional especializada en voz por la Rockschool Academy, ha dirigido varios tutoriales para YouTube sobre técnica vocal. El 23 de abril, presentó junto a su padre, el actor y director del Teatro Cervantes de Londres, Jorge de Juan, “10 Poemas de amor y una canción confinada", desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"