logofiestawebtrans

Carmen Murcia lanza su single "Volver a vivir" de la mano del reconocido productor y compositor murciano Pedro Contreras, que ha trabajado con artistas de la talla de Ruth Lorenzo, Henry Méndez y Xuso Jones.  

Como compositora ya había escrito canciones años atrás, grabando una maqueta que no llegué a lanzar al mercado. Desde hace tiempo me apetecía mucho sacar algo y que la gente pudiera escucharlo. Tenía claro que quería hacer una canción que hablara de una mujer maltratada. El resultado ha sido este tema "Volver a vivir", una canción que narra la desesperación y el dolor de una mujer que ya no aguanta más y necesita huir para escapar de una relación marcada por los malos tratos. Quería lanzar un mensaje de "basta ya". Es un canto a la libertad y al orgullo como mujer.

Para que conozcáis mejor a Carmen Murcia, ella misma se presenta:

Mi nombre es Carmen Murcia. Tengo un apellido del que estoy muy orgullosa por ser murciana, así que no dudé en mantenerlo para el nombre artístico. Llevo más de 25 años cantando y la mayor parte de mi carrera se ha desarrollado como intérprete de Canción Española(copla), aunque también he formado parte de agrupaciones musicales donde interpretaba canciones de todos los estilos. 

Ya desde muy pequeñita me gustaba cantar, y solía hacerlo a todas horas y en todas partes. En el colegio, en el coro, por la calle, de espontanea en las fiestas del pueblo, en casa y sobre todo con mi abuela. 

Con 8 años subí por primera vez al escenario y desde entonces no he querido bajarme de él.Con 10 años participé en un concurso de Tv en Canal9 que presentaba Manolo Escobar, en el que obtuve el Tercer Premio. Con 12 años obtuve el Primer Premio en el "Festival de Artistas Noveles de la Canción Villa de Beniel". A los 14 años gané el Primer Premio en el "II Festival Nacional de Copla Juanito el Mejorano". Con esa misma edad empecé a hacer mis primeros pinitos en diferentes formaciones musicales (trios, cuartetos y orquestas) cantando la música actual del momento, y tuve la suerte de recorrer parte de la geografía española haciendo lo que más me gusta. Seguí compaginando todo esto con actuaciones en solitario de copla, así que cuando tenia 19 años estuve en TVE cantando por Concha Piquer.

Carmen Murcia 01

Desde que tenía 10 años hasta la actualidad he participado en varios programas para canales locales de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Pero el programa que más popularidad me ha dado, junto a "Los 7 Magníficos" de 7TV Región de Murcia, fue "A tu Vera", programa emitido por Castilla la Mancha Televisión y 7TV Región de Murcia, presentado por Vicky Martín Berrocal y dedicado al género de la copla. Mi estancia en el programa fue de 3 meses, con actuaciones semanales con orquesta en directo, quedando Semifinalista de la segunda edición.  Además de hacer actuaciones de copla en solitario, entré a formar parte de diversos espectáculos presentados por Antonio Hidalgo. 

Destacar de estos últimos años, que he  realizado diversas intervenciones como invitada  en la cadena autonómica de Murcia para magazines diarios, especiales de Navidad,  galas solidarias, etc. 

A lo largo de mi carrera artística, he tenido el placer de compartir escenario con grandes artistas reconocidos como Manolo Escobar, Parrita, Francisco, Henry Méndez, Diego Martín,  Perlita de Huelva, Los Chunguitos, José el Francés, Chonchi Heredia y Rumba tres entre otros.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos