logofiestawebtrans

 Nuria Graham

Reencuentro con la ciudad de Barcelona para Núria Graham desde su concierto en la Sala Apolo del 27 de febrero del 2020, los primeros pasos de la gira para presentar su nuevo trabajo. Este concierto ha supuesto además el inicio del Cara•B XTRA, el ciclo de conciertos encuadrado dentro del Festival Cara B, y que presenta una propuesta variada, realmente atractiva y absolutamente necesaria en estos tiempos, recordándonos como dicen ellos, que “la música en directo sigue hoy más viva que nunca”. Han pasado muchos días desde su última visita a Barcelona, han sucedido muchas cosas desde entonces, pero qué bien siguen sonando todos sus temas.

El concierto ha respirado absolutamente todo lo que esperábamos al entrar en la amplia y debidamente separada sala de la Fábrica Fabra i Coats. Con la espontaneidad al mando como es habitual, Núria Graham, debidamente escoltada por Aleix Bou a la batería y Jordi Casadesús al bajo (además de improvisado reparador de teclado) inició el camino desde Connemara, navegado por los temas de su último trabajo, Marjorie (El Segell, 2020).

Aprovechó la ocasión para presentar sus dos últimas creaciones, guiadas por el teclado (At Last, Ready to fool you) y que se incluirán en un vinilo 7” que saldrá a mediados de abril. Nos ha devuelto a otras épocas con la interpretación de anteriores temas como Bird Hits Its Head Against the Wall, ha tomado el escenario en solitario para interpretar uno de esos temas surgidos de su inagotable creatividad (The Beginnings of Things), y ha cerrado el concierto con No Returning, el tema creado por su tío Niall Graham y al que ella ha dado su toque personal.

Hemos podido disfrutar al máximo de todo lo que íbamos buscando. Una montaña rusa guiada por la naturalidad, un viaje por los múltiples lugares que han inspirado cada uno de sus temas, una ventana a la creatividad que solo esperamos vaya a más en el futuro, porque Núria Graham es una artista que no le tiene miedo a ningún estilo ni a ninguna propuesta.

Artículo de Eva Ladevesa (@itsmefromthebl1) para ElFiesta.es

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"