logofiestawebtrans

Mi nombre es Alberto Reyes, soy de Tenerife y compongo, interpreto, produzco, mezclo y masterizo mis propias canciones.

Todo esto surgió años atrás, desde que era niño estudiaba música y clarinete, y en la adolescencia ya empecé a componer mis primeros temas, pero no fue hasta 2013 cuando decidí que realmente escribir canciones era lo que quería hacer. Siempre me imaginé como un artista solista, así que, como no tenía banda, me propuse que yo mismo sería capaz de crear mis temas de principio a fin, así que en 2014 empecé a estudiar Sonido para aprender y entender cómo funciona una mezcla, los instrumentos MIDI y las relaciones entre la música y el sonido.

Durante esos dos años me llegué a autoeditar 2 discos que me sirvieron para practicar e ir mejorando hasta llegar a un punto en que sentí que las canciones que hacía ya cumplían un mínimo de calidad. Fue entonces cuando, en 2015, publiqué ‘Espera Madrid’, mi primer videoclip, el cual me abrió las puertas a sonar en Click’nRoll, el programa de los40 en Canarias. En 2016 escribí y publiqué ‘Sangre de volcán’, una canción dedicada a la juventud de Canarias que fue elegida como sintonía oficial de los Premios Joven Canarias y que, además, me llevó a subirme a los escenarios de los Tenerife y Gran Canaria 40Pop de ese mismo año. En 2017 publiqué mi single ‘No me dejes escapar’.

En julio de 2018 participé en el V Concurso de Música Joven de Alhaurín el Grande (Málaga) donde me concedieron el 3er premio a mejor interpretación solista.

En agosto de 2018 ‘Espera Madrid‘ fue seleccionada en el concurso Neox Discover de Atresmedia y la canción fue relanzada bajo el sello discográfico Atresmúsica y la editorial Música Aparte.

Desde 2015 hasta 2018 he estado compaginando la vida de estudiante con la composición y producción de mis nuevas canciones. Finalmente, en diciembre de 2018 se publica mi álbum debut ‘La Ciudad Del Hielo‘; 13 canciones compuestas y producidas por mí que incluyen ‘Sangre De Volcán‘, ‘No Me Dejes Escapar‘ o ‘Animal de Colmillos Feroces‘. Ésta última fue la canción de presentación del disco, el cual está disponible en plataformas digitales y en formato físico en la tienda de la web.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"