logofiestawebtrans

Lex Garcia 01

Eres valenciano, pero ¿Cómo te defines como artista?

Si soy valenciano.

Me definiría como cantante, Músico, compositor y sobre todo soñador.

¿Qué es para ti la música?

La música para mí, es mi refugio favorito, es una bonita forma de expresarme y de poder sacar de mis entrañas las vivencias que más me han marcado, es mi modo para huir del ruido diario. Aparte de ser emoción, diversión, y como siempre digo la música es mi juego favorito.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

No sabría decirte, cada artista se merece todos mis respetos, cada un@ tiene su encanto, su personalidad, lo único importante para mí, es que tenga corazón y que sea de verdad.

Cuentas con mucha experiencia a tus espaldas en el mundo de Grupos y Orquestas del panorama Valenciano ¿Crees que esa experiencia es beneficiosa a la hora de producir tus temas?

El subir tantas veces aun escenario, es la mejor escuela para cualquier artista, totalmente beneficioso en todos los sentidos, el saber estar en un escenario etc… solo se logra así. A la hora de producir es muy bueno por lo menos para mí poner mis ideas, mis canciones en manos de un buen productor, como así ha sido mi caso, yo las canciones las tengo en la cabeza, pero hay que plasmarlas, y para ello necesitas la figura del productor, en mi caso Raúl Nácher, uno de los mejores productores de este país.

Has publicado tu single “Fuego¿Cómo definirías el tema?

La canción es un tema al estilo pop clásico, con mucho coctel de influencias, es una canción que habla de los nuevos comienzos no solo en una historia de amor, sino en cualquier proyecto en la vida, cualquier inicio necesita de ese fuego para arrasar con todo y empezar con unas raíces nuevas, es lo que he querido reflejar al escribirla.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Fuego”?

Optimismo, fuerza, motivación… Y lo más importante que vivamos el presente y nos dejemos llevar.

¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

No se jajaja… Es algo que no controlo, solo intento fluir y escribir lo que me nace en el momento que las musas, como se suele decir, me visitan y lo plasmo en un papel.

¿Qué nos puedes contar de “Fuego”?

Fuego es la canción que menos tiempo he tardado en escribir de todas las que tengo, surgió fácil ya que reflejaba el momento presente que estaba viviendo y surgió como una llama con ganas de convertirse en hoguera donde poder arrasar con el pasado y abrir camino a lo nuevo.

Si tuvieras que definir “Fuego” con una palabra, ¿Cuál sería?

Inicio

¿Crees que en “Fuego” podemos encontrar la esencia de Lex García?

Si completamente, tiene todo el coctel necesario y que tan dentro de mi está instalado, muchas influencias y estilos musicales han dado pie a que surgiera la esencia de Fuego.

Sabemos que “Fuego” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Es algo maravilloso, ver como una melodía en tu cabeza una historia en un papel se convierte en canción, es algo muy gratificante, un proceso que he disfrutado mucho.

¿Qué ha significado para ti trabajar con Raúl Nácher?

Es alucinante trabajar con él, ya nos conocíamos de años atrás, poner mis canciones en sus manos es la mejor decisión que he tomado, el veía las canciones en su cabeza antes que yo, es un genio. La figura del productor es muy importante es como ir al médico tienes que confiar en él, y Raúl tiene toda mi confianza.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Jajjjaja… Alguna… Imagínate 3 meses encerrados en el estudio creando y vistiendo cada canción. Pero la mejor anécdota es que un día me mando a mi casa porque mi voz estaba rebelde y no me salía nada.

¿A quién darías las gracias porque “Fuego” esté ya a la venta?

A toda la gente que me acompaña desde siempre, a los músicos que me acompañan, a M2 Music por hacerlo posible y como no a mi familia tan importante para mí.

¿Dónde podemos adquirir “Fuego”?

Esta en todas las plataformas digitales:  ITunes, Amazon, Tidal, Deezer, Spotify… Y alguna que me habré dejado.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

La verdad que necesitamos un poco más de apoyo, se pueden realizar conciertos seguros, con una buena organización, necesitamos trabajar…

Pero bueno, todo llegara, tenemos que cuidarnos y que pase pronto este mal sueño.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Yo creo que algo cambiara, muy a mi pesar.

Pero si los cambios son para mejorar bienvenidos sean, solo pido que siga habiendo el contacto músico/público tan necesario y que nos podamos mirar de cerca, cantarnos, abrazarnos… Eso es imprescindible para mí.

Lex Garcia 02Tras la publicación de “Fuego” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

El poder sacar el LP completo que tenemos ya terminado con 10 canciones listas para que el público las haga suyas como con Fuego y poder llevar las canciones al directo.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Jajajaja… No me gusta la palabra fans, me da vértigo, prefiero llamar amig@s... Les diría a tod@s es@s amig@s que han hecho Fuego parte suya, que disfruten de la música, ya no solo la mía la música en general y en mi caso que estoy tremendamente agradecido por el cariño y la vida que le están dando a la canción. Un GRACIAS de corazón.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Buahhh no sabría decirte. Pero supongo que mi familia y mis amig@s, ell@s son los principales culpables de que me dedique a esto. 

¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mucha gente, familia, amig@s, compañer@s... Y a toda la gente que se va uniendo a este camino y van formando parte de el (Discográfica, tv, radios, prensa, amig@s nuevos…).

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que lo disfruten como yo porque esto es tan suyo como mío, que nos queda mucho por hacer y que sigamos dejándonos llevar.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Estamos en todas las plataformas digitales, redes sociales…

Facebook, Instagram… @lexgarcia.musica

Que se pasen y se unan a esta aventura y la vivan conmigo, estaré encantado de recibirlos.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"