logofiestawebtrans

"Canciones para el recuerdo" supone el cierre de una etapa tras 10 años en la carrera de Miguel Tena. Un punto seguido que dará paso a lo que está por venir.
 
"Hambre de piel" es el segundo video extraído del álbum tras "Con dinero y sin dinero". Sucesivos videoclips del disco verán la luz durante los meses de marzo y abril
 
“Este tiempo de soledad vivido en este 2020 me ha hecho reflexionar mucho sobre el camino que quiero que lleve mi música y mis letras y con este trabajo pretendo, no un ”No mires atrás”, sino un recordar esta última década, compartir la otra vez con todos y avanzar hacia el nuevo disco que se probará en los directos que podamos hacer en el 2021.
 
"Canciones para el recuerdo" conforma una colección de temas publicados por Miguel Tena en la última década. Todos los temas del álbum han sido  masterizados por Joe  Lede y sale editado bajjo el sello Rose Records.
 
Si "Canciones para el recuerdo" cierra una etapa, "El éxito definitivo", primer álbum de  marcaba el inicio de  esta  y determinaría el sonido resultante en trabajos posteriores. El álbum fue producido por Luis Miguel Romero-Lozada, conocido como Luismi Huracán (Bunbury, Leiva) , grabado por César Pop (Leyva), Manuel Mejías Martos (Leyva, Dani Martín), Jorge Santana (Gloria Gaynor, Chema Vílchez) y masterizado por el legendario Greg Calbi, máster de artistas de la talla de Lou Red, David Bowie y Bon Iver.
 
Además de los temas  ya publicados, el álbum incluye el tema inédito “Hambre de piel”, lamentablemente muy actual, que habla de la soledad de la pandemia, la que yo viví al verme de repente apartado de mi pareja y mis seres queridos y la que vivieron millones de personas al igual que yo. Esa hambre de piel que día a día sienten nuestros cuerpos. Para mí, una de las mayores tristezas que ha traído esta pandemia y de la que seguro, muy pronto nos sobrepondremos. Hambre de piel es un single rock con tintes folk y americana, que pretende recuperar los sonidos de los 60, referentes del artista. Está producido por Carlos Nebot y remasterizado por Joe Lede.
 
"Canciones para el recuerdo" es una colección de fotos, se encuentran canciones que tienen un valor especial para mí o que marcaron mi vida en un momento determinado. Entre ellas tiene un espacio reservado para “Volver a empezar”, un tema muy especial que cuestiona el eterno resurgimiento de las cenizas cuando sientes la pérdida de un ser querido; No existe carretera, un homenaje a las muchas carreteras y caminos polvorientos que hemos recorrido para tocar y hacer vibrar, reír o llorar a lo que compartieron nuestras canciones; Con dinero y sin dinero, una declaración de intenciones en la que dejamos claro que no estamos en esto por la pasta, estamos porque la música nos completa y nos hace mejores, sesiones de terapia compartida con amigos y extraños.”
 
El recopilatorio, además, supone un homenaje a los pocos músicos y amigos que han sido una constante en estos 10 años, el multi-instrumentista Víctor Guadiana también parte fundamental de mi primer álbum, el bajista y guitarrista Fede Chicou, y el cantante, guitarrita y productor Carlos Nebot, los tres amigos queridos y compañeros de aventuras inenarrables.
  
Miguel Tena es un compositor, letrista y cantante nacido en el barrio de Lavapiés (Madrid) en el seno de una familia ligada a la efervescencia del movimiento de la Movida Madrileña. Con 14 años comienza a escribir y a componer sus canciones, colaborando con bandas de Miami, Londres, Madrid y Barcelona. Forma proyectos que nacen del movimiento underground madrileño de los 90, como Cabaret Trágico, una banda de rock gótico con elementos de performance y teatro.
 
En 2011 decide avanzar en su proyecto en solitario como cantautor con el LP “El éxito definitivo”, un disco que pretende recoger la tradición pop rock madrileño y rendir homenaje a sus figuras.
 
En 2018 lanza el álbum “TENA”, producido y arreglado por el multi-instrumentis- ta y productor Víctor Guadiana. Un trabajo en el que también colaboran Carlos Nebot (Modern Talking, Manolo Tena, Gurruchaga) y su hermano Borja de Tena aka ELFUEGO (ZOO, Najwa Nimri, Nuevenoventaicinco).
 
Miguel Tena es un artista aventurero con una capacidad creadora arrolladora. Su gusto ecléctico y su voluntad innovadora le convierten en un explorador de diferentes géneros: desde su proyecto más fiel a sus raíces; su alter-ego electrónico, Naikel Mait; hasta su última investigación de la cultura electrónica Lo-Fi con Kitsune Dreams.
 
Miguel Tena también ha sido el precursor y organizador de conciertos homenaje a diferentes artistas, compartiendo escenario con gigantes españoles de la talla de Miguel Ríos , Ana Belén, Los Secretos o Celtas Cortos.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"