El cantautor Venezolano Simon Grossmann nos brinda algo fresco y con mucho sabor, su segundo sencillo de este año “Daikiri”. Su sonido incorpora toques de bossa nova, pop, reggae y blues de forma sutil, poniéndole la etiqueta del “Jack Johnson latino”. "El tema representa perfectamente su nombre, es una canción llena de ingredientes que juntos hacen la combinación perfecta". Nos cuenta Simon
“Tenia tiempo pensando en hacer música que la gente quiera escuchar de noche. “Daikiri” es mi intento de hacer música para bailar y disfrutar. Me aleje de lo profundo para divertirme. Otra muestra de lo que va a ser Bahia Margarita, “Daikiri” es una de las canciones mas ambiciosas que he hecho. Junto con Manuel Lara (Bad Bunny, Kali Uchis, Lara Project), nos acercamos a lo urbano pero con referencias alternativas, manteniendo mi esencia de composición siempre pero soltando un poco la seriedad que solía abarcar en mis canciones.”
Como menciona Simon, la producción del tema la hizo Manuel Lara (Neon Productions) uno de los productores más grandes a nivel mundial. Manuel a producido canciones en el TOP 10 GOLBAL charts como “Telepatía” de Kaliuchi y “Antes Que Se Acabe” de Bad Bunny. Simon y Manuel hicieron una combinación de estilos y ritmos únicos que hacen que el tema te lleve por varios géneros y sonidos espaciales.Simon Grossmann una vez más nos sorprende con uno de los temas mas ambiciosos de su carrera “DAIKIRI”.
Además, al poco tiempo de lanzar "Patineta" y a las puertas de su nuevo álbum , Simón es portada de la lista Spotify LatinX Indie Rising dedicada a los artistas emergentes latinos más prometedores de la actualidad.
Sólo del boca a boca, en 2017 su álbum debut ‘Ciclo’ alcanzó más de 3 millones de reproducciones. Precisamente, ‘Ciclo’ contó con un padrino musical más que especial: Jose Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles responsable, además, del sonido de "Patineta". Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas en sus canciones
Después de un año particular lleno de encierro, uno de los talentos mas esperados en el pop alternativo vuelve mas fuerte que nunca con su nuevo álbum "Bahía Margarita" que verá la luz el próximo 21 de mayo
En el universo musical de Grossmann, también hay espacio para historias interesantes y llenas de optimismo. “Patineta” es un tema fresco con una letra que salpica esperanza y la invitación a un nuevo recorrido. Este primer sencillo fue producido por el gran Jose Luis Pardo “Cheo” ganador de un Latin Grammy y productor de Rawayana, Los Amigos Invisibles y muchos artistas mas. El reconocido productor ya había colaborado anteriormente con Grossman en 2017 en su álbum debut ‘Ciclo’, que alcanzó más de 3 millones de reproducciones tan sólo con el "boca a boca".
Simón Grossmann es un cantautor venezolano-estadounidense asentado en Miami, Florida. Como todos, antes de incursionar profesionalmente en la música, tenía un trabajo normal, y fue precisamente así que comenzó su historia: Tocando en un campamento donde era counselor. Ante chicos y representantes, de la mano de su guitarra.
Sólo del boca a boca, en 2017 su álbum debut ‘Ciclo’ alcanzó más de 3 millones de reproducciones. Precisamente, ‘Ciclo’ contó con un padrino musical más que especial: Jose Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles... Con el que ha continuado trabajando hasta la fecha.
En la actualidad, Grossmann cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify, y con más de 20 millones de reproducciones acumuladas entre sus canciones, siendo Agüitaecoco, su tema más famoso, que ya supera los 8 millones de reproducciones.
La música de Grossmann te traslada a playas paradisíacas, hamacas y mojitos de la mano de una guitarra. Su estilo, descrito como una especie de Jack Johnson latino, incorpora toques de bossa nova, pop, reggae y blues de forma sutil. Un crisol de ritmos para relajarte y disfrutar de buena música.